Locales

Comercios priorizados han sido los mayores contribuyentes en Sotillo durante la pandemia

Los impuestos municipales son principalmente usados para la recuperación de asfaltado y en aseo urbano, según informó el SAT / Foto: Rafael Salazar

Establecimientos del ramo farmacéutico y alimentación, considerados como esenciales en estos tiempos de pandemia, han sido los que se han mantenido cancelando los impuestos en la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Sotillo (SAT Sotillo), según informó el coordinador de Información del ente, Leyson Osorio.

Señaló que como consecuencia de la pandemia y las restricciones de la cuarentena, el tope de 3 mil contribuyentes activos que manejaban se redujo a la mitad, quedando solo los que tenían la posibilidad de laborar en medio de la emergencia sanitaria.

El funcionario explicó que aunque de la cantidad de contribuyentes de Sotillo mermó 50% (unos 1.500) en marzo de este año, actualmente se ha ido incrementado nuevamente gracias al sistema nacional de recaudación  que lleva por nombre Guarirí Cloud, que permite cumplir con los deberes correspondientes a Actividad Económica y otros compromisos con solo acceder al usuario que hayan creado en dicha plataforma.

Osorio añadió que a través del nuevo mecanismo digital,  que empezó a funcionar el 1 de junio, ya se han registrado más de 2 mil contribuyentes y esperan recuperar la cifra que tenían antes de la pandemia.

Balance y gestión

A pesar de las limitaciones por la emergencia sanitaria, los números que maneja el SAT Sotillo resultaron  “positivos” durante el año 2020, pues  se logró aumentar la recaudación en 1.139%, con respecto a 2019.

Los servicios públicos, esencialmente el aseo urbano, y el embellecimiento de la vialidad de Sotillo por medio del plan de asfaltado que desarrolla la alcaldía de Sotillo, son las principales obras donde se invierten los impuestos municipales,  de acuerdo con lo afirmado por el vocero.

Hasta el mes de  mayo, unas 1.200 toneladas de asfalto se habían colocado en las calles y avenidas de Puerto La Cruz y en los últimos días, más de 150 en varios puntos de la vía que conduce a El Rincón.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sotillo   




Publicidad

El Tiempo