Venezuela

Crecida del río Arauca afecta sectores de El Amparo en Apure

La crecida del río Arauca generó dificultades para los pobladores de distintas comunidades / Foto: La Nación

Las continuas lluvias registradas en el Alto Apure, en los últimos días, han generado una importante crecida de los niveles del río Arauca, causando afectaciones en calles y viviendas de sectores de la parroquia Urdaneta del municipio Páez del estado Apure, informó La Nación.

Entre estas poblaciones se cuenta la comunidad de Puente Páez, en El Amparo, cuyos habitantes solicitan la instalación de una bomba de achique, para, de este modo, drenar el agua estancada.

Según se pudo conocer, algunos residentes de los sectores anegados por las aguas se habían resguardado en una escuela para huir de las inundaciones.

Más problemas

Sin embargo, la madrugada de este domingo, de igual modo, fueron invadidos por la crecida del afluente hídrico, lo que los ha obligado a levantar una especie de cambuche en el terraplén de la carretera, cerca del puente internacional José Antonio Páez, que conecta al estado llanero con el departamento colombiano de Arauca.

Exhortan a las autoridades locales, regionales y nacionales, a brindarles todo el apoyo posible, con alimentos y agua potable, en estos momentos difíciles.

San Cristóbal / La Nación

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  apure   el-amparo   rio-arauca   




Publicidad

El Tiempo