Venezuela

EE.UU mostró apoyo a Guevara y fiscalía lo acusará de traición a la patria

EE.UU se pronunció sobre los hechos de este lunes / Foto: Captura web

Tras los sucesos ocurridos durante la tarde de este jueves en los que efectivos de los cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron al exparlamentario Freddy Guevara y allanaron la residencia de Juan Guaidó, el gobierno de Joe Biden, expresó a los representantes de la oposición venezolana.

La subsecretaria para los Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Julie Chung, condenó las acciones emprendidas por los organismos de seguridad y mostró el respaldo de la administración Biden al expresidente del parlamento Juan Guaidó.

“Condenamos enérgicamente el arresto del diputado venezolano @FreddyGuevaraC y la amenaza en contra del Presidente Interino @JGuaido en Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a condenar estos actos junto a nosotros y exigir liberación de todos los detenidos por motivos políticos”, escribió Chung en su cuenta de Twitter.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, también condenó los actos contra los opositores al Ejecutivo de Nicolás Maduro y aseguró que los mismos son incompatibles para un proceso de diálogo.

“Detención de @FreddyGuevaraC y las acciones contra el Presidente Interino @jguaido son incompatibles con las condiciones mínimas para un diálogo para resolver la crisis venezolana. Los detenidos por motivos políticos deben ser liberados. Las acciones hablan más que las palabras”, escribió Story en su cuenta de Twitter.

Imputación por terrorismo

En un breve comunicado, el Ministerio Público dirigido por el fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que Guevara fue detenido por supuestas vinculaciones con grupos extremistas colombianos.

En el comunicado se señala que a Guevara se le imputarán los cargos de: terrorismo, concierto Para delinquir, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  freddy-guevara   tarek-william-saab   




Publicidad

El Tiempo