Deportes  Béisbol

José Altuve pegó un jonrón para que Astros dejara en el terreno a Yanquis

osé Altuve, quien no asistirá al Juego de Estrellas, acumula 20 jonrones y 55 impulsadas / Foto: MLB

El venezolano José Altuve conectó un jonrón de tres carreras para coronar una sorprendente remontada de seis carreras en la parte baja de la novena entrada, consiguiendo que le quitaran la camiseta en una frenética celebración y levantando a Astros de Houston sobre Yanquis de Nueva York 8-7 el domingo.

Astros había sido vencido por Yanquis en los dos juegos anteriores, destacado por el blanqueo del as Gerrit Cole en la victoria por 4-0 el sábado por la noche.

Pero en una serie en la que los equipos se turnaron para tropezarse entre sí después de una mala voluntad persistente a lo largo de los años, Altuve y Astros tuvieron la última palabra.

La victoria se produjo en el sorteo de una réplica de la camiseta de Altuve en el Minute Maid Park: los fanáticos de Houston se fueron con una camiseta número 27, mientras que el segunda base All-Star salió sin la suya.

Nueva York lideró 7-2 después de un jonrón de tres carreras de Gary Sánchez en la octava entrada y estaba listo para una barrida antes de que Astros se soltara y le diera a Yankees otra dolorosa derrota en la última entrada.

Después de que los dos primeros Astros alcanzaran base contra Domingo Germán en el noveno, Chas McCormick conectó un doble de dos carreras ante Chad Green (3-5). El venezolano Abraham Toro siguió con un doble productor para poner el 7-5, todavía sin outs.

El emergente Jason Castro conectó sencillo y un out después, Altuve lanzó su gran disparo al jardín izquierdo. Sus compañeros lo saludaron en el plato y le arrancaron la camiseta en la celebración, dejándolo sin camisa mientras abrazaba al mánager Dusty Baker cuando salía del campo.

Altuve no estuvo disponible para una entrevista posterior al juego. Astros dijo que su padre estaba en el hospital y se apresuró a estar con él.

Ganador

Ralph Garza Jr. (1-2) lanzó 1 2/3 entradas en blanco para llevarse la victoria. Permitió tres bases por bolas en un día que Astros ganó a pesar de dar la friolera de 14 bateadores.

Martin Maldonado conectó un jonrón en el tercero de Houston frente a Jameson Taillon, lo que lo convirtió en uno a todos y le dio a Houston su primera carrera en la serie.

Maldonado se bajó la camiseta por el lado izquierdo, dejando al descubierto su pecho desnudo mientras doblaba la tercera base.

La medida se produjo un día después de que el toletero de Yanquis, Aaron Judge, se juntó la camiseta con ambas manos mientras doblaba tercero con un jonrón. Fue un gesto que algunos interpretaron como una referencia a Altuve agarrando su camiseta para evitar que sus compañeros de equipo se la quiten durante la celebración después de su jonrón que puso fin al juego en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019 contra Yanquis.

Después de que se descubrió el escándalo de robo de señales de Houston, algunos especularon que Altuve no quería que le quitaran la camiseta porque estaba ocultando un timbre que ayudó en la trama. La acusación nunca fue probada, y Altuve indicó que lo hizo porque era tímido y que se metió en problemas con su esposa cuando le arrancaron la camiseta antes.

Altuve no estuvo disponible para discutir la exhibición de Judge, pero el manager Dusty Baker intervino el domingo.

“Me di cuenta de lo que hizo”, comentó Baker. “Eso estuvo mal”.

Celebración

Sánchez también tiró de su camiseta de manera muy similar a como lo hizo Judge mientras trotaba a casa con su jonrón. Fue recibido en los escalones del dugout por Rougned Odor, quien lo envolvió con un pesado abrigo de Yanquis, tal vez una referencia a que Judge dijo que hizo lo que hizo porque hace “bastante frío” en Minute Maid Park cuando el techo está cerrado.

Tim Locastro abrió el cuarto con un jonrón que puso a los Yanquis arriba 2-1. Odor también lo cubrió con la chaqueta después de conducir.

El venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo productor en el quinto que le dio a Nueva York una ventaja de 3-1. Kyle Tucker conectó un jonrón solitario en la sexta entrada de Houston.

Torres caminó con dos outs en el séptimo, se robó la segunda y se deslizó justo antes del lanzamiento para anotar con un sencillo de Gio Urshela y extender la ventaja a 4-2.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   jose-altuve   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo