Venezuela

Maduro lanzó ultimátum a la oposición en reunión de Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación

Maduro acusó a los partidarios de Guaidó de propiciar acciones violentas / Foto: Prensa Miraflores

El jefe del Ejecutivo oficialista, Nicolás Maduro, lanzó un ultimátum a las fuerzas opositoras del país: “O caminamos por la vía de la democracia, la paz y las elecciones o no hay posibilidad”.

Durante un encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Maduro fustigó a los opositores, al acusarlos de aliarse presuntamente con delincuentes para desestabilizar el país.

“Quieren disfrazarse de demócratas y por debajo tienen el puñal para matar y se alían con delincuentes creyendo que es el golpe final. Muchos de estos sectores son reincidentes, muchos los hemos indultado y salen en libertad a buscar delincuentes, pagar grupos violentos y pagar magnicidios. Si es por las buenas somos buenos, si es por las malas se encontrarán con la justicia”, refirió Maduro.

Maduro reiteró sus tres puntos para garantizar el diálogo: levantamiento de sanciones, reconocimiento de la validez de los Poderes Públicos y sus autoridades y abandono del camino violento.

Sanciones y caos

Para el secretario general del partido Acción Democrática (AD) designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Bernabé Gutiérrez, las sanciones han creado el caos en Venezuela.

“Las sanciones han empobrecido más al país, esas sanciones han quebrado empresas, han quebrado industrias, han empobrecido al obrero, han creado el peor caos en Venezuela”, dijo Gutiérrez durante el encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.

En el mismo encuentro, el presidente del parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, tiene en su poder 23 anteproyectos de ley para incorporarlos a la agenda legislativa.

Rodríguez refirió que entre las 23 anteproyectos de leyes figuran: la Ley de Protección de la Inversión Privada en Venezuela, Agilización de los Trámites Administrativos, La Ley Marco del Sector Construcción, la Ley de Seguridad Agroalimentaria, la Ley de Ciudades Inteligentes.

Barcelona / Redacción Web / PM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dialogo   maduro   




Publicidad

El Tiempo