Deportes  Béisbol

Pablo López y Jesús Aguilar se unieron para vencer a Bravos en Miami

Pablo López dedicó la marca de ponches a su fallecido padre / Fotos: MLB

El lanzador derecho de Marlins, Pablo López, estableció un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores en comenzar un juego, lanzando a Miami sobre Bravos de Atlanta 7-4 el domingo.

Un día después de que Bravos perdiera al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada, sus bateadores no tuvieron respuestas para el dominio inicial del venezolano López.

López marcó el primer aniversario de la muerte de su padre.

“Hubo muchas emociones y sentimientos encontrados hoy (el domingo). Mi papá significó mucho para mí en mi progresión”, señaló López. “Poder actuar y obtener (ese logro) fue realmente genial y realmente especial”.

López ponchó a Ehire Adrianza, Freddie Freeman y Ozzie Albies en la primera entrada. Luego, abanicó a Austin Riley, Orlando Arcia y Dansby Swanson, todos ellos haciendo swing en la segunda entrada.

En el tercero, Guillermo Heredia miró el strike tres, Kevan Smith bajó con un swing e Ian Anderson fue llamado a strikes.

López, de 25 años, rompió la marca de ocho ponches consecutivos para comenzar un juego establecido por Jim Deshaies en 1986 y igualado por Jacob deGrom en 2014 y German Márquez en 2018.

Valoración

“(Pablo) estaba en una pequeña misión hoy (domingo)”, dijo el mánager de Miami, Don Mattingly, quien admitió no saber que su lanzador abridor estaba haciendo historia. “Todo lo que sabía es que ponchó a nueve muchachos y realmente se quedó conmigo en ese momento”.

Mattingly supo que López estaba teniendo un día especial la primera vez que miró el marcador del jardín izquierdo, donde estaba el conteo de lanzamientos.

“Miro hacia arriba y tiene 11 strikes en 11 lanzamientos”, dijo. “Ahí es cuando sabes que algo grande está comenzando a suceder”.

López (5-5) lanzó 30 de sus primeros 35 lanzamientos para strikes. El venezolano comenzó el día con 102 ponches en 95 entradas en 18 aperturas esta temporada.

“Quería ejecutar y no dejar nada en el plato a esos muchachos”, dijo. “Solo quería adelantarme en la cuenta y usar mis lanzamientos de propósito para preparar otros lanzamientos”.

El venezolano Adrianza se convirtió en el primer bateador de Atlanta en poner una pelota en juego cuando conectó un roletazo en un lanzamiento de 0-1 para comenzar el cuarto. Freeman conectó un doble para el primer hit de Bravos, preparando sencillos impulsores de Albies y Arcia.

López permitió tres carreras en seis entradas; después de su sensacional inicio, no ponchó a nadie en sus últimas tres entradas.

López permitió cinco hits y caminó dos, con 65 de sus 83 lanzamientos para strikes.

Aporte

El venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada ante Anderson (5-5) para que Marlins pusiera fin a una racha de tres derrotas. Jesús Sánchez triplicó, dobló y sencillo y el borro venezolano de Marlins, Miguel Rojas, conectó tres hits por Miami.

Jesús Aguilar llegó a 15 jonrones y 62 remolcadas

Sánchez, quien disfrutó del primer juego de tres hits de su carrera, solo pudo maravillarse con la actuación histórica de López con el resto de los fildeadores.

“Jugando en el lado izquierdo, estoy mirando a los otros jardineros y negando con la cabeza como lo que está pasando allí con Pablo”, indicó Sánchez. “Fue muy divertido, seguro”.

Dansby Swanson conectó sus jonrones 14 y 15 para Atlanta.

“Tuvimos una pequeña carrera allí (después de las primeras tres entradas) y pensé que podríamos volver a hacerlo, pero no sucedió”, comentó el mánager de Atlanta, Brian Snitker.

Anderson duró sólo dos entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras, seis hits y cinco bases por bolas.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   marlins-de-miami   pablo-lopez   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo