Locales

Reportan aumento de hasta 100% en algunos colegios privados

Algunos colegios solo aumentaron 5 dólares a las matrículas / Foto: Arturo Ramírez

Mantener a sus hijos estudiando en colegios privados ha sido un gran reto para los padres y representantes debido a la situación económica que enfrenta el país desde hace años. Y ahora, cuando ya muchas instituciones están cerrando el año escolar 2020-2021, empiezan a conocerse los aumentos de las matrículas escolares, momento que lleva a muchos a pensar cómo continuar pagando.

A los padres del colegio Doctor Miguel Peña de La Caraqueña les llegó un mensaje de Whatsapp informándoles que la mensualidad para el periodo académico 2021-2022 de los alumnos de inicial y primaria pasó de 10 dólares a 20 dólares, eso representa un alza de 100%. Lo mismo ocurrió con el pago de las inscripciones.

Los que se retrasen en cancelar deben sumar dos dólares a la cuenta, señaló el señor Freddy Colina, que tiene a su hija de 7 años en ese plantel. Entre los colegios consultados, el Minerva fue el segundo que mostró mayor incremento, pues la matrícula paso de $15 a $26, es decir, 73% de incremento.

Más aumentos

La madre Rosamary Pino señaló que pagar la mensualidad e inscripción en el colegio Luces y Virtudes, donde tiene a sus dos niños, será un poco más difícil pues en total serían $80. Por los alumnos regulares empezaron a cobrar $25 inscripción e igual monto mensualidad, mientras que por los nuevos ingresos la cuota es de $15.

“Tengo uno en primer grado y al otro lo acabo de inscribir en primer nivel.
“Estos nuevos montos me pusieron a pensar si los saco a una escuela pública o los dejo allí porque esa cantidad no se consigue así como así”, manifestó.

En la Unidad Educativa (U.E) Madre María Mazarrello la matrícula escolar pasó de 15 dólares a $20 (33%), cantidad que no resultó tan alarmante para la representante Yalenny Graterol pues conoce de instituciones donde las matrículas subieron mucho más altas.

“Mientras pueda pagar lo haré, en caso de que el monto llegue a escaparse de mis manos buscaré otro sitio, tal vez una pública”, dijo.

Una madre que prefirió no identificarse aseguró que en la U.E Miguel Otero Silva de Pozuelos se generó un aumento de más del 66.27% y señaló no estar de acuerdo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  colegios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo