Locales

Trabajadores de la salud protestarán el próximo miércoles en el hospital de niños

Sindicalista espera que, incluso, familiares de pacientes apoyen la manifestación/ Foto: Cortesía

Trabajadores de la salud, dependientes de la gobernación del estado, planean realizar una nueva protesta este miércoles 14 de junio, en la entrada principal del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, donde esperan que se sumen más voluntades a la lucha por defender sus derechos.

Así lo informó Rafael Simoza, delegado sindical del centro asistencial pediátrico. Agregó que el personal de la unidad oncológica Kleber Ramírez se uniría a la concentración, pues la falta de equipos de bioseguridad y los salarios insuficientes son factores que los perjudican a todos por igual.

“La idea de la manifestación en el hospital de niños es que médicos y enfermeros, que normalmente no se pueden trasladar a otros sitios por estar de guardia, también tengan la oportunidad de reclamar soluciones a tantos problemas que padecemos a diario”, explicó Simoza, quien además es secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui).

Se estima que la protesta se inicie a eso de las 9:00 am para dar tiempo a que los empleados que estén en horario de trabajo cumplan con sus deberes, antes de plegarse a la concentración, señaló.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  protesta   salud   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo