Sucesos

Continúa desaparecido joven del naufragio de Araya

El naufragio ocurrió en las aguas del Golfo de Cariaco, estado Sucre / Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cecilio López, de 21 años de edad, continúa desaparecido en las aguas del Golfo de Cariaco. Este lunes 12 de julio se cumplieron más de 48 horas desde que se registró el naufragio del bote Don Ramón en las costas de Araya, Sucre, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

López, oriundo de Araya, zarpó junto a otras ocho personas el sábado 10 de julio en horas de la madrugada en una embarcación de madera, desde la zona de Punta Colorada, municipio Cruz Salmerón Acosta, con destino a Cumaná, capital del estado.

El peñero naufragó horas después de zarpar en la bahía de Punta Araya. Fueron rescatadas ocho personas. Los pescadores de Araya continúan en la búsqueda de López.

De acuerdo a la información aportada por habitantes de la península de Araya el bote iba cargado también con sacos de sal. “El capitán llegó nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero”, relató un pescador de la zona.

Sin pronunciamiento

Las autoridades regionales del estado Sucre aún no se han pronunciado sobre este nuevo naufragio. Familiares y amigos del joven exigen al gobierno nacional y local que agilicen la búsqueda por aire.

Habitantes de la zona comentaron que este tipo de siniestros vienen presentándose con cierta recurrencia debido a la falta de transporte público marítimo hasta Cumaná y otras zonas del estado Sucre.

Las embarcaciones que suelen utilizarse para el traslado de pasajeros, mercancías y otro tipo de cargas no son las más adecuadas. Otros hablan que a veces las mismas llevan sobrepeso lo que origina también los volcamientos.

Cumaná / Radio Fe y Alegría Noticias

Share This:

Comentarios

  araya   busqueda   joven   naufragio   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo