Venezuela

Denuncian que el Sebin niega presencia de Freddy Guevara en sus instalaciones

Omar Mora Costa aseguró que en el Sebin niegan la presencia de Freddy Guevara / Foto: Alberto News

El abogado del diputado Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, dijo que en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) niegan la presencia del parlamentario detenido el 12 de julio. El abogado calificó como arbitraria la detención del dirigente de Voluntad Popular (VP).

Destacó, en rueda de prensa este 13 de julio, que la información dada por el Sebin es contraria a lo informado por el Ministerio Público (MP), según el cual el lugar de reclusión del parlamentario era la sede del ente de seguridad.

“Freddy Guevara está siendo víctima de una desaparición forzada y se le están violando sus derechos”, aseveró Mora Tosta, este martes 13 de julio. Añadió que, una vez más, se ha violentado la inmunidad parlamentaria que le es propia a Guevara, dado que es un alto funcionario de la república.

Subrayó, asimismo, que la detención del dirigente opositor se ejecutó de forma violenta.

Otra opinión

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, esgrimió que “los regímenes autoritarios alegan regularmente que no hay desaparición forzosa porque ellos conocen el paradero del detenido. Precisamente, existe desaparición forzosa cuando son solo ellos saben dónde está el detenido y lo ocultan de sus familiares y abogado”.

En su cuenta de Twitter, Romero indicó que resulta evidente que la detención de Guevara tiene un fin político.“La narrativa política antecede encarcelación. El año pasado le otorgan indulto y en menos de un año lo encarcelan”, agregó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  abogado   denuncias   freddy-guevara   politica   




Publicidad

El Tiempo