Venezuela

Desde la AN de 2015 piden avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano

El diputado José Hernández se solidarizó con la lucha del pueblo cubano / Foto: La Patilla

En su sesión de este martes 13 de julio, la Asamblea Nacional (AN) de 2015, debatió en apoyo al pueblo cubano. En ese sentido, el diputado José Rafael Hernández pidió seguir el ejemplo de la isla caribeña, que desde el pasado domingo registra protestas populares en distintas provincias.

Los ciudadanos cubanos salieron a las calles ante la precaria situación económica y de salud que se ha visto agravada por el incremento de muertes a causa del Covid.

“Tenemos que avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano. Aquí no vale un motín, debemos avanzar en unidad. Tanto el que está en Miraflores, como el que está en Cuba, se le está acercando la hora”, aseveró Hernàndez. Asomó que no existen diferencias entre el discurso de Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, y el del gobernante Nicolás Maduro.

Una necesidad

Por su parte, la diputada Deyaliza Aray indicó que la AN no puede hacer otra cosa que solidarizarse con el pueblo cubano. “Pero no puede ser una solidaridad vacía, es el momento de defender un derecho como la libertad”, advirtió.

Arat agregó que, en La Habana, se escuchó el grito de “Patria, vida y libertad” y es el mismo que va a sonar en Venezuela. “A nuestros hermanos del hemisferio, aquí hay una Venezuela que no se rinde”, destacó.

Asimismo, el diputado Rafael Veloz expresó que “la comunidad internacional debe proteger a una población civil que no tiene armas. Nuestro Libertador, decía que mientras exista opresión no seremos libres. Hermanos cubanos, hasta que ustedes no sean libres, nosotros tampoco lo seremos”.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an-2015   cuba   diputados   




Publicidad

El Tiempo