Locales

Frente de Entendimiento Nacional propone posponer las elecciones

El coordinador del FEN señaló que el 65% de los venezolanos no confía en el actual CNE / Foto: Cortesía

Para el Frente de Entendimiento Nacional, coordinado por Jesús Cabezas, la presentación de una agenda política de conciliación con sectores de la oposición por parte de Nicolás Maduro, es “una medida desesperada” para conseguir que Estados Unidos y la Unión Europea levanten las sanciones.

También condena que  intente cambiar la presión internacional con la oferta de “elecciones libres” sin ningún tipo de fraude,  lo que, a su parecer, es una farsa más.

Señaló Cabezas que los comicios planificados para el próximo 21 de noviembre, cunado se escogerán alcaldes y gobernadores, deben posponerse hasta que existan verdaderas condiciones.

En opinión del dirigente, el gobierno ha estado usando los sucesos de la Cota 905 para distraer la atención del juicio que se abre en su contra ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
Debido a eso, exhorta a la comunidad internacional y a sus distintos órganos a no caer en lo que cataloga como un chantaje.

Y aunque no está de acuerdo con la realización de las votaciones, invitó a los políticos opositores que se están postulando a exigir las condiciones necesarias y a presentar propuestas reales a la ciudadanía para poner fin a la pobreza, hambre y miseria en el país.

Encuesta

De acuerdo con un sondeo realizado por el FEN, el 87% de la población entrevistada en el territorio nacional no son abstencionistas y participarán en las elecciones venideras, siempre y cuando sean libres, transparentes y verificables. Además, 65% no confía en el actual Consejo Nacional Electoral (CNE)

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  politica   




Publicidad

El Tiempo