Locales

Los alquileres predominan en la actividad inmobiliaria en Anzoátegui

Las ventas y los alquileres que se concretan actualmente son por bajos montos / Foto: Archivo

Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, Juan Oreste Rosín, los alquileres son los que predominan actualmente en la actividad de este sector en el estado, superando las ventas.

El gremialista explicó que las transacciones que se manejan son de “poco monto”, pues “al día de hoy son prácticamente inexistentes los movimientos de altos costos que se daban con frecuencia en tiempos anteriores”.
Asimismo, señaló que los alquileres son fijados en dólares, aprovechando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que autoriza la utilización de la moneda estadounidense como método de pago y parámetro para establecer los montos.

Rosín también reconoció que el sector inmobiliario ha tenido un leve repunte en lo que va de 2021, frente “a lo trágico” que fue  2020 debido a la pandemia.

“El año pasado fue muy malo, pero la gente ha aprendido a digerirlo y eso ha llevado a levantar un poco la actividad en este gremio. Sin embargo, aún no se ha podido recuperar del todo, como la mayoría de los sectores económicos”, expresó

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alquileres   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo