Deportes  Ciclismo

Medallista olímpica Stefany Hernández se retiró del BMX

Stefany Hernández con su medalla olímpica / Foto: Agencia EFE

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Venezuela cosechó tres medallas, una de ellas fue la de bronce que ganó la ciclista de BMX Stefany Hernández, quien este lunes anunció su retiro de esta disciplina, con 30 años de edad.

“Quiero anunciarle públicamente mi retiro del BMX como atleta de élite”, comunicó la guayanesa en un extenso mensaje escrito en su cuenta de Instagram @Hernandez469.

La ciclista tomó la decisión después de no obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

“Siempre soñé mi retiro como campeona. En el camino a ese plan perfecto de retirarme con oro olímpico y mucho más, el universo dejó de conspirar.
al saber que me quede sin chances de clasificar a Tokio 2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que habito, se quedó sin fuerza, ni garra y sin pasión”, contó Hernández.

En los JJ.OO. de Río de Janeiro, la venezolana finalizó en el tercer lugar de la competencia de BMX, con récord de 34.75 segundos, detrás de la estadounidense Alise Post y la colombiana Mariana Pajón.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo