Locales

Precandidatos del PSUV para alcaldías de la zona norte de Anzoátegui firmaron acta de compromiso

La campaña previa a las primarias tendrá un período de 21 días a partir del 15 de julio/ Foto: Javier Guaipo

Los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las alcaldías de la zona norte de Anzoátegui firmaron, este martes 13 de julio, las actas de compromiso a través de las cuales ratifican su participación en las elecciones internas que la tolda celebrará el 8 de agosto.

En el evento, encabezado por Luis José Marcano y Daniel Haro, vicepresidente y director de organización del partido en la región, respectivamente, se anunció que el comando de campaña llevará el nombre de Aristóbulo Istúriz, en honor al fallecido exgobernador del estado.

También se establecieron algunas directrices de cara al proceso de campaña que iniciarán el jueves 15 y que tendrá 21 días de duración.

Normativa

Como parte de las normas no se pueden colocar afiches de ningún precandidato en espacios públicos y privados, además de quedar prohibida la publicidad contratada en radio, televisión, medios digitales y redes sociales.

Cabe resaltar que los aspirantes pueden utilizar las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok, entre otras plataformas, pero sin utilizar los servicios de agencias especializadas para su promoción electoral.

De igual forma se hizo énfasis en que ningún precandidato que ejerza actualmente algún cargo público puede utilizar su gestión ni los recursos con los fines señalados.

Asimismo, dejaron claro que quien no cumpla los reglamentos será inhabilitado para participar en las primarias abiertas del PSUV.

Firma de acta

Todos los dirigentes que se medirán en los comicios del 8 de agosto firmaron el acta de compromiso para desarrollar sus jornadas proselitistas de manera directa con el pueblo y afianzada en los valores del patriotismo.

Dan garantía de acatar las orientaciones impartidas por el Ejecutivo nacional y directivos de la tolda roja.

Apoyo

Pese a que se instruyó a los presentes, a fin de que aplaudieran con el mismo entusiasmo a todos los precandidatos que iban entregando las actas, esta medida fue obviada cuando le llegó el turno a Nelson Moreno, aspirante a la alcaldía de Sotillo, pues la euforia se apoderó del salón Cayaurima del Hotel Paradise de Puerto La Cruz.

Mientras que cuando llegó el momento de los aspirantes a gobernar el municipio Bolívar, un sector comenzó a corear el nombre de la actual mandataria Yohana Pérez, quien no figura, hasta ahora, en la lista de precandidatos.

Las jurisdicciones Guanta y Urbaneja también tuvieron presencia en el evento que en horas de la tarde sería realizado con los aspirantes de la zona oeste de Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   politica   primarias   psuv   




Publicidad

El Tiempo