Venezuela

VP denuncia desaparición forzada de Freddy Guevara y asegura que el “régimen” no detendrá la lucha

Los miembros de VP exigieron la liberación inmediata del diputado Guevara / Foto: Prensa VP

El partido Voluntad Popular (VP) denunció, este martes, la desaparición forzada del diputado Freddy Guevara, quien es el coordinador nacional encargado de la organización.

Desde la detención de Guevara, el 12 de julio, no se sabe de su paradero. El Ministerio Público (MP), a cargo del fiscal general Tarek William Saab, lo acusa de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

En rueda de prensa, y en contacto telefónico desde España, el líder de la organización, Leopoldo López, denunció que el “régimen” chavista amedrenta al diputado Guevara para distraer la opinión sobre las protestas de Cuba y el conflicto en la Cota 905.

“Se busca distraer de lo que está pasando en Cuba. No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones para distraer la opinión”, aseguró.

Más señalamientos

López dijo que el régimen de Nicolás Maduro “nunca tiene la responsabilidad de nada, cuando sabemos que son los responsables del desastre que estamos viviendo”. El dirigente opositor señaló también que llegó el momento de que, en Venezuela, se retome la protesta tal como está ocurriendo en Cuba.

Destacó, asimismo, la valentía del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, Guevara y de todos los que tienen un compromiso por la libertad de Venezuela.

Otra voz

Por su parte, el coordinador político de VP, Emilio Graterón, aseguró que el gobierno no va a lograr sacar a Voluntad Popular “de la verdadera ruta para salvar a Venezuela, que es la vía democrática”. “Voluntad Popular está de pie, firme y valiente”.

Por su parte, Freddy Guevara, padre del diputado detenido, manifestó sentirse herido por la situación que vive su hijo tras la detención arbitraria. Pero, dijo, al mismo tiempo, sentirse orgulloso de su hijo y de su labor por Venezuela.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  freddy-guevara   politica   vp   




Publicidad

El Tiempo