Mundo

Blinken expresa a Almagro compromiso de EE.UU. de apoyar elecciones en Haití

Blinken conversó telefónicamente con el secretario del organismo interamericano, ubicado en Washington / Foto: EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, abordó este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la situación en Haití tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, y expresó el compromiso de Washington de allanar el camino hacia unas elecciones legislativas y presidenciales este año, reseñó la agencia de noticias EFE.

Blinken conversó telefónicamente con el secretario del organismo interamericano, ubicado en Washington, “para discutir la situación en Haití”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

“El secretario subrayó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la OEA y nuestros socios internacionales para ayudar a las instituciones haitianas a restablecer la seguridad y allanar el camino para unas elecciones legislativas y presidenciales libres y justas en 2021”, agregó el vocero.

El jefe de la diplomacia estadounidense manifestó su “preocupación” por la situación política y de seguridad en la nación caribeña, al tiempo que reiteró el apoyo de la Casa Blanca “a la gobernabilidad democrática y la estabilidad en Haití”.

Washington / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  antony-blinken   eeuu   haiti   oea   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo