Reportajes

Mataron a tres individuos a balazos en una semana

Uniformados les dieron de baja a dos sujetos en el estado Anzoátegui /Foto: Arturo Ramírez

Del siete al 13 de julio, tres hombres fueron ultimados a tiros en  el estado Anzoátegui. Según la cuenta que lleva El Tiempo ocurrieron un homicidio y dos decesos en supuestas refriegas con funcionarios policiales.

Dos de estos crímenes fueron perpetrados en el municipio Simón Bolívar y uno en Simón Rodríguez.

El número de víctimas por hechos de violencia ocurridos en esta entidad se mantuvo igual en los primeros cinco días del mes en curso, lapso en que liquidaron a tres individuos con armas blancas.

Dos cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona. Otro fue ingresado en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El lunes 12, Arnardo Arquímedes Javier Martínez, de 40 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde, cuando estaba sentado frente a su vivienda, en la calle Principal del barrio 12 de Octubre, en el sector Aragüita, parroquia Naricual, en el municipio Bolívar.

26 años tenía el colector de autobús, Ender José Ordoñez Aray, quien pereció por fractura de cráneo al ser arrollado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga, en Puerto La Cruz.   El sábado 10, el joven amaneció  en la celebración de su cumpleaños. Iba a cruzar  la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), a pocos metros de la estación del Bus de Transporte Rápido (BTR), en el barrio  Molorca, cuando ocurrió el siniestro.       

El hombre cayó tras ser alcanzado por los disparos que le efectuaron varios sujetos, quienes se dieron a la fuga.

En el sitio se apersonaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento de los restos.

Por la saña con que actuaron los homicidas, detectives suponen que a Martínez lo mataron en un ajuste de cuentas.

Ese mismo día, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (PolisoSir) ultimaron a un presunto azote del sector Nueva República, en El Tigre.

El director de la institución, comisionado Mario Díaz, identificó al fallecido como Raúl Antonio Arcia (40 años), alias “el raulito”.

El jefe policial señaló que el individuo, al parecer, pertenecía a la banda “los chungas”, conformada además por sujetos conocidos como “el chunga“, “el niño“, “el william“, “el orlandito” y “el juancito”.

Según afirmó Díaz, los uniformados hacían patrullaje por la calle Victoria de la mencionada comunidad cuando observaron a un grupo de sujetos. Arcoa, presuntamente, disparó contra los municipales, quienes se defendieron con sus armas de reglamento.

En el lugar de la balacera,  recolectaron  una pistola marca Tanfoglio, color negro, calibre 25 milímetros.

Díaz afirmó que -entre 2014 y este año-  “raulito” acumuló cuatro registros en la Subdelegación  El Tigre del Cicpc,    por  tenencia de estupefacientes,  robo genérico,  porte ilícito de arma de fuego y contra la propiedad.

Liquidaron a “la foca”

Eran las 5:00  de la mañana de este martes 13 cuando Franklin Alberto Martínez Salazar (20) resultó abatido, al parecer, tras medirse a tiros con una comisión de la policía científica, en la calle Razetti del barrio Universitario de Barcelona. Allí recolectaron un revólver.

Una fuente extraoficial declaró que el joven, apodado “la foca”, estaba solicitado por homicidio por el Juzgado 1 de Control de Anzoátegui.

El informante dijo que Martínez tenía dos registros por robo, de fechas 6/6/2019 y 30/3/2021. 

Puerto La Cruz / Yraida Núñez 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo