Locales

Personal del hospital de niños acusa a Barreto Sira de condenarlos a la desidia

Los sindicalistas se quejaron porque sus beneficios contractuales están destruidos / Foto: Rafael Salazar

El personal que labora en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, acusa al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, de condenarlos a la desidia al dejarlos por fuera de los convenios colectivos, firmados semanas atrás, y presentar atrasos en los pagos de bonificaciones.

Según contó Rafael Simoza, delegado sindical del anexo pediátrico, son más de 4 mil los trabajadores pertenecientes a la nómina de la gobernación que están siendo afectados por esta situación.

“No nos han cancelado el bono asistencial desde hace cinco meses. Tampoco nos han incluido en el acta convenio acordado con los sindicatos chavistas, y ya estamos cansados de todo esto”, expresó.

José Cordero, sindicalista del sector salud, criticó el hecho de que muchos de los empleados dependientes del Ejecutivo regional tengan que recurrir a la venta informal de productos para llevar los alimentos a sus casas.

“No puede ser que muchos se vean obligados a comercializar café y azúcar, entre otras cosas, porque el salario que reciben no les alcanza para nada. Nosotros tenemos derecho a recibir una remuneración digna por nuestros servicios”, manifestó.

De igual forma, los voceros pidieron al mandatario estadal que tome en serio sus peticiones y les brinde una solución con prontitud. De lo contrario, tomarán acciones más drásticas hasta conseguir el objetivo.

“Sabemos que depende del gobierno central, pero le pedimos al señor gobernador que haga algo para solventar la situación de los trabajadores que somos perjudicados”, dijo Simoza, en medio de la concentración realizada, este miércoles 14 de julio, en las afueras del recinto asistencial pediátrico.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo