Locales

Petroleros jubilados de la zona sur participarían en cruzada nacional a realizarse en Caracas

Según los jubilados, su fondo de pensiones supera las reservas actuales del país / Foto: Cortesía

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa) de la zona sur del estado Anzoátegui participarían en la cruzada nacional que pretende hacer el gremio en la ciudad de Caracas, con el propósito de llevar a un nuevo nivel la exigencia de restitución de sus beneficios.

Casto Alfonzo, vocero de los retirados del holding estatal en El Tigrito, adelantó que se está gestando una gran manifestación en la ciudad capital, específicamente en el edificio Pdvsa La Campiña y en la Defensoría del Pueblo.

“Todo lo que estamos haciendo es con la finalidad de solicitar una respuesta por el dinero ahorrado a lo largo de nuestros años de labor y que la dirigencia actual nos está pagando a través de petros, cuando ahorramos fue en bolívares que serían invertidos en dólares”, explicó.

También señaló que entre las propuestas que se están debatiendo para ir con solicitudes concretas a la concentración figura la plena restitución de los servicios médicos, además del pago igualitario, y en moneda de curso legal, de los intereses que les adeudan.

“Está planteado solicitar al presidente de Pdvsa que otorgue una respuesta al petitorio expuesto en la reunión del 3 septiembre de 2020. Aunado a eso, queremos exigir que se reciba una comisión de seis delegados de ´APJ-PDV´ y no los cuatro que ha establecido la directiva”, indicó.

Alfonzo añadió que en los próximos días se prevé iniciar los preparativos en conjunto y establecer una fecha, lo más cercana que sea posible, para llevar a cabo la cruzada.Ocultar texto citado

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo