Locales

Anzoatiguenses ven positivo eliminar esquema 7+7 l, pero reforzando el control sanitario

Ciudadanos señalaron que es necesario que se extremen las medidas de seguridad para evitar más contagios / Foto: Rafael Salazar

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que está evaluando la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, modalidad que comenzó a aplicarse como una de las medidas para evitar el aumento de contagios por Covid-19 en el país, dejando una semana de cuarenta radical y otra de flexibilización con el funcionamiento de varios ramos comerciales y de servicio.

Para anzoatiguenses consultados por el equipo de El Tiempo, lo propuesto por el Ejecutivo nacional es una buena iniciativa, aunque consideran que para que sea eficaz se deben extremar las normas de prevención por parte de los ciudadanos, gerantizar mayor vigilancia sanitaria y ampliar el plan de vacunación anticovid.

A juicio del señor Alfredo Aponte, sería acertado quitar el 7+7, pues ese método, según dijo, no hace disminuir los casos de Covid-19 en el país (hasta le fecha suman 288 mil 099 contagios).

“Sea semana flexible o cuarentena, las calles se ven casi igual, la mayoría de los comercios abren así no les corresponda”, comentó.

A su parecer, lo que debe mantenerse bajo vigilancia es el uso del tapaboca y el distanciamiento en lugares cerrados porque últimamente se ha dejado de acatar.

Yeini Suárez también cree que “ya es hora de que se anule el 7+7 porque es necesario laborar con normalidad”, eso sí, sin olvidar que el virus todavía existe y hay que conservar el uso del tapaboca, lavado constante de manos y hacer distancia.

“Yo trabajo en una ferretería, abrimos durante la semana de flexibilización y las ventas son pocas. En cambio, si nos permiten abrir todos los días, mejorará la situación”, manifestó.

Para Andrea de Colmenares, estudiante de Enfermería, la vacunación masiva es lo único que brindará una verdadera protección a la hora de eliminar el 7+7, porque seguramente se celebrarán más fiestas y actividades masivas o al aire libre.

“Prácticamente se va a levantar la cuarentena y es necesario que se prevengan la expansión del Covid-19 y las muertes con ayuda de las vacunas. Obviamente también se necesitará de la colaboración de todos como ciudadanos para seguir cuidándonos porque mucha gente ya no quiere usar los tapabocas”, expresó.

Vale mencionar que, en días recientes, la directiva regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), encabezada por Monique Loffredo, solicitaba al Gobierno que eliminase este esquema, porque perjudicaba a los comercios, que ya vienen golpeados por la crisis económica.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo