Deportes  Béisbol

Azulejos de Toronto espera decisión para volver a jugar en casa

El estadio Rogers Centre, de Toronto, albergó un juego oficial por última vez en septiembre de 2019 / Foto: AP

Azulejos de Toronto no sabrá este fin de semana si obtendrá permiso del gobierno federal para jugar en Canadá pronto, dijo a The Associated Press un funcionario del gobierno familiarizado con las conversaciones.

Una portavoz del equipo dijo que el club continúa trabajando con el gobierno federal para jugar en el Rogers Center a partir del 30 de julio y esperaba recibir una respuesta el viernes.

Pero el funcionario del gobierno, familiarizado con las conversaciones, dijo que Azulejos no sabrá si podrá jugar en Toronto el fin de semana. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque nadie ha sido autorizado para discutir las conversaciones públicamente.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales. Grandes Ligas requerirá una exención para los jugadores y el personal del equipo vacunados y no vacunados para jugar partidos en Canadá.

Azulejos tuvo como casa, durante la acortada temporada 2020, la ciudad de Buffalo y comenzó esta temporada en Dunedin, Florida, antes de mudarse a Buffalo nuevamente. El gobierno canadiense no permitió que el equipo jugara en casa en Toronto debido al riesgo de propagar COVID-19, citando viajes frecuentes requeridos en EE. UU durante una temporada de béisbol.

Toronto jugó por última vez en el Rogers Center con capacidad para 49,000 personas el 29 de septiembre de 2019, una victoria 8-3 sobre Raya de Tampa Bay.

El as de Azulejos, Hyun-Jin Ryu, firmó con el equipo antes de la temporada 2020 y aún no ha lanzado un juego en Toronto.

El equipo señaló en un comunicado de esta semana que las Grandes Ligas tiene altas tasas de vacunación, con más del 85% de los jugadores y el personal completamente vacunados. El club dijo que los jugadores vacunados y el personal en el hogar y los equipos visitantes deberán mostrar una prueba COVID-19 negativa sin requisito de cuarentena; y que las personas completamente vacunadas también se someterán a pruebas semanales.

El equipo dijo que las personas no vacunadas y parcialmente vacunadas en el hogar y los equipos visitantes se adherirán a una cuarentena modificada durante sus primeros 14 días en Canadá. Se les permitirá salir de su residencia solo para participar en actividades de béisbol en el Rogers Center.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo