Sucesos

Detectives capturaron a presunto extorsionador

Según el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el hombre se llama Héctor Luis Santamaría Silvera / Foto: Archivo

Un individuo que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar bajo amenaza de incendiar propiedades si sus víctimas no pagaban vacuna, fue atrapado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui. Otro sujeto involucrado en sus andanzas está siendo buscado.

Según el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el hombre se llama Héctor Luis Santamaría Silvera, de 31 años, a quien capturaron en  Barrio Sucre, en el  municipio Francisco de Miranda. Ya existían varias  denuncias  en su contra por presunta extorsión a comerciantes, agricultores y empresarios de la jurisdicción.

En el desarrollo de las pesquisas, el  equipo de investigadores determinó que Santamaría se dedicaba a captar información personal de las víctimas, que luego usaría para amedrentarlas a través de llamadas y mensajes de textos, exigiendo altas sumas de dinero en efectivo.

Rico manifestó que si las personas se negaban a efectuar el pago en divisas o hacían las denuncias, Santamaría acudía a sus propiedades para incendiarlas, junto a José Félix Guarata Silvera (43), quien aún no ha sido apresado.

El jefe policial destacó que como evidencia se incautó un equipo telefónico Smooth Snap Mini 2.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima de El Tigre para que determine las responsabilidades penales de Santamaría.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo