Locales

Gremio denuncia que hospital de El Tigre está en cierre técnico

El secretario del Colegio de Médicos del sur de Anzoátegui dijo que el hospital centinela no cuenta con insumos ni suficiente personal para atender a los pacientes / Foto: Archivo

El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, denunció que el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre está confrontando “una situación crítica, jamás vista en la historia”, por la carencia de insumos y de personal.

Aseveró que las personas deben comprar todo lo que requieren los galenos para atender a los pacientes.

Manifestó que en el área Covid hay déficit de medicos residentes, especialistas y enfermeros. Tampoco, aseguró, hay Equipos de Protección Personal (EPP).

Añadió que en el banco de sangre no existen insumos para hacer tipiaje y preparar la sangre de los donantes.

“La ambulancia está sin gasolina y no tiene aceite, ni filtro, ni aceite”, apuntó.

El dirigente denunció que los médicos de la zona sur tampoco han podido adquirir combustible desde hace dos meses. Expresó que ese problema agudiza la ausencia de los galenos en sus sitios de trabajo.

El gremialista exigió a las autoridades responsables de la salud en el estado Anzoátegui que brinden una solución a la situación que se vive en el recinto hospitalario, pues, según aseveró, está en cierre técnico.

“La gente se está muriendo sin que podamos atenderlo”, alertó Fernando Guevara.

El Tigre / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo