Locales

Horas de larga espera en colas caracterizaron cierre de jornada de Registro Electoral

Jornada especial de Registro Electoral se desarrolló entre el 1 de junio y el 15 de julio / Foto: Archivo

Este 15 de julio, cuando se cerraba el plazo para la actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral, los puntos habilitados mostraron una alta afluencia de personas en Barcelona.

En las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Boyacá, a las 11:00 am había unas cien personas esperando para realizar su trámite.

Señalaron que a pesar de que se encontraba en el lugar desde muy tempranas horas de la mañana no habían logrado pasar porque la cola no avanzaba rápido.

Geidy Carrillo, habitante de Nueva Barcelona, manifestó que llegó al sitio aproximadamente a las 8:00 am para inscribirse y así participar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Comentó que pasaban a las personas en grupos reducidos cada 10 o 20 minutos, y a veces tardaban más.

La señora Xiomara Daniel, residente del sector Espejo II, estaba entre los últimos de la kilométrica cola porque llegó a eso de las 10 para hacer cambio de residencia y corroboró que el proceso estaba lento. Por eso consideró necesaria una prórroga, para dar oportunidad a los que no han podido hacer su registro o cambio.

Dijo que el lunes de esta misma semana también hizo la cola desde las 7:00 am, pero no pudo efectuar su requerimiento porque dos horas más tarde se fue la electricidad y luego no había sistema.

Agregó que los funcionarios a cargo de la seguridad del ente tenían atención preferencial para los adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños en brazos.

“A ellos los sacaban de la cola y los hacían entrar para que no aguantaran tantas horas de espera y el sol. Eso me pareció bien”, acotó.

En las mesas instaladas cerca de la Biblioteca Pública de Barcelona, entrando al bulevar 5 de Julio, hubo mayor cantidad de gente.

Aline Rojas llegó allí a las 5:00 am para hacer cambio de residencia y a las 9:30 am aún le faltaban como 80 personas para estar en la punta.

Dijo que esperó para hacer el trámite el último día porque en los anteriores vio que las colas eran cortas.

“Imaginé que madrugando iba a estar entre las primeras personas para salir a eso de las 10:00 am, pero me equivoqué”, expresó con un poco de arrepentimiento. Adujo que por el ritmo en que rodaba la fila, quizás, saldría después de la 1:00 pm.

La cola para hacer trámites en este punto cruzaba hacia la calle Carabobo. Sumaban más de 150 personas.

El pasado martes 1° de junio, la jornada especial de Registro Electoral se activó con mil puntos en todo el territorio nacional, para recibir las solicitudes de inscripción y actualización de datos de la ciudadanía convocada a participar en las elecciones regionales y municipales 2021. En Anzoátegui, el CNE tenía dispuestos 50 puntos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo