Tiempo Libre

Twitter le dice “adiós” a los fleets tras no tener éxito

Los fleets son parecidos a las “historias” de Instagram y Facebook / Foto: AP

Twitter eliminará sus tuits que se borran automáticamente, llamadas flotas, después de que no tuvieron mucho éxito entre su comunidad.

La compañía puso a prueba sus tuits que se eliminan luego de 24 horas de haber sido publicado en marzo pasado en Brasil. Los flotas estaban diseñados para disipar las inquietudes de los usuarios nuevos que podrían verse desalentados por la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.

“Sin embargo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con flotas de la manera que anticipábamos”, anunció Twitter en un comunicado emitido el miércoles. “Debido a esto, flotas ya no estarán disponibles en Twitter a partir del 3 de agosto”.

Kayvon Beykpour, director de productos de consumo en Twitter, dijo que esto forma parte del funcionamiento de la empresa. “Las grandes apuestas son arriesgadas y especulativas, así que, por definición, algunas de ellas no funcionan”, tuiteó. “Si no tuviéramos que eliminar funciones de vez en cuando, entonces eso sería una señal de que no estamos adoptando cambios lo suficientemente grandes”.

Los flotas son parecidos a las “historias” de Instagram y Facebook ya los snaps de Snapchat, los cuales permiten que los usuarios publiquen fotografías o mensajes que tienen un período corto de vida. Esas herramientas son cada vez más populares entre los usuarios de redes sociales que buscan grupos más pequeños y chats más privados. Pero la gente utiliza Twitter de forma distinta a Facebook, Instagram oa las aplicaciones de mensajes de texto: Se trata más de una conversación pública y de una forma de mantenerse actualizado con lo que está pasando. Resulta que las flotas no tienen sentido. En un tuit en el que anunció la decisión, Twitter escribió: “Lo sentimos o de nada”, reconociendo las reacciones encontradas que generó la herramienta entre los usuarios.

AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo