Locales

Unas 250 familias llevan más de tres años sin agua en la Av. Costanera

Los afectados aseguran que rara vez reciben agua por las tuberías/ foto: Cortesía

Alrededor de 250 familias, distribuidas entre el conjunto residencial Laguna Vieja y cinco edificios aledaños, situados en la avenida Costanera, en Nueva Barcelona, llevan más de tres años sin recibir, con regularidad, el suministro de agua potable.

Según denunció Mario González, uno de los afectados, este problema se originó cuando la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) le dio potestad al condominio de Costarena Suites, ubicado en los límites de Barcelona y Lechería, para manipular la válvula del tubo matriz que les debería surtir el líquido a todos.

“Estamos viviendo las consecuencias de un autoritarismo por parte de los residentes del otro conjunto, pues prácticamente nos secuestraron el agua bajo el argumento de que ellos están primero”, señaló el vecino.

Agregó que este condominio colocó una bomba que direcciona toda el agua y no la deja continuar el recorrido para abastecer a los demás.

“Por si fuera poco, los dirigentes vecinales de Costanera se han mostrado inaccesibles en todas las oportunidades que hemos intentado conversar con ellos”, aseguró.

También explicó que, aunque han llevado el caso en reiteradas oportunidades a la dirección de Hidrocaribe, ésta nunca se ha abocado realmente a dar una solución.

“Siempre hay una excusa. La anterior directiva quedó en hacer una fiscalización y nunca vinieron. Hemos tratado de hablar con el ingeniero Wilmer Moreno (actual presidente de la compañía) pero todavía no lo conseguimos”, afirmó.

González manifestó que en más de una ocasión han tenido que recurrir a paliativos como recoger agua de lluvia y, además, cada tres semanas deben pagar una cisterna, cuyo costo varía entre 30 y 40 dólares.

“Es un gasto bastante fuerte que cada casa tenga que contratar un camión para traer agua, sin contar los edificios. Es una suma de dinero significativa que hay que desembolsar, al menos, una vez por mes por el simple capricho de otros”, aseveró.

Por otra parte, hay temor entre los perjudicados de que al momento de autorizarse la ocupación de las construcciones ubicadas en el Cerro Venezuela, el problema se vuelva peor.

“Nosotros deberíamos recibir agua de la tubería correspondiente a Barcelona y también de la proveniente de Lechería (tras unos acuerdos con la alcaldía) pero llevamos años secos”, recalcó.

El vecino hizo un llamado a las autoridades de Hidrocaribe a que de una vez por todas se decidan a arreglar este inconveniente, pues argumentan que no es justo que mientras ellos pagan por el líquido, los demás la administren de mala manera dejándola perder en tanques y lavando vehículos constantemente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo