Locales

El sector La Granja de Cuamancoa está desatendido

En La Granja deben cocinar con leña / Foto: Cortesía

Cocinar con leña y exponer a su hijo asmático a contraer una crisis es uno de los riesgo que toma la ama de casa Belisa Andrade porque desde hace más de cuatro meses no llega un operativo de gas a la comunidad La Granja de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, donde reside.

“Y como si fuera sencillo conseguir los medicamentos. Al hospital no llega nada y uno tiene que buscar dónde comprarlos”, señala.

Como la localidad está alejada del centro de Cumanacoa tienen que irse en transporte público si necesitan hacer mercado. “Aunque el pasaje está tan caro que nos vamos caminando la mayoría de las veces, porque conseguir efectivo también es un problema”, puntualiza Andrade.

La vía principal se ha vuelto peligrosa. Habitantes del sector sucrense confiesan que deben esperar a que lleguen varios para caminar hasta el centro y de vuelta porque los delincuentes aprovechan cuando la gente va sola para robarle lo que han logrado comprar.

La falta de luz, de agua y del paso del aseo urbano también se enlista en las fallas de esta población que clama a las autoridades un poco de atención, pues sólo “meten la mano cuando hay interés político”.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo