Sucesos

Encapuchados mataron a un conductor en la zona rural de Sotillo

A José Gregorio Atagua lo asesinaron cuando transportaba a 22 pasajeros / Foto: Rafael Salazar

El chofer José Gregorio Atagua Valera, de 25 años, fue asesinado por uno de seis atracadores encapuchados que lo sorprendieron, a las 3:00 de la madrugada de este viernes 16, en la vía Los Mangos-Curaguaro, en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

Este joven era uno de los 32 afiliados al Transporte Rural Caratal, y llevaba a 22 pasajeros en una buseta de color blanco, cuando los asaltantes se plantaron en la carretera, a la altura del lugar donde se cayó -dos semanas atrás- una mata de samán.

Según relataron testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato, José Gregorio, a quien llamaban cariñosamente “Rey”, tenía siete años ejerciendo este oficio. Al parecer, no pudo escapar de los delincuentes porque el árbol obstaculizaba el paso.

Al ser baleado en el lado derecho de la cabeza, el transportista perdió el control del volante y el vehículo cayó en un precipicio. Los criminales huyeron sin botín alguno.

Unos parientes llevaron a Atagua Valera al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona. Allí falleció mientras lo entubaban, a las 5:30 am.

También auxiliaron a las pasajeras Neida Peralta (49 años), Ana María Valdiviezo (47) y Amanda Aguilera (27), quienes sufrieron aporreos y fracturas en el siniestro.  

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) llevaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III de Barcelona. Funcionarios iniciaron las averiguaciones para esclarecer el homicidio y atrapar a los autores.

Venían para el mercado

La costurera Yelitza Valera cumplió con los requisitos para solicitar los restos de su hijo José Gregrorio Atagua en Senamecf.

La señora y su amiga, la bedel Carmen Peralta, contaron que el joven había salido de su residencia, ubicada en el caserío Cambural, para movilizar a los usuarios que, en su mayoría, venden verduras en el Mercado de Puerto La Cruz.

Ambas mujeres indicaron que varios transportistas han sido atracados en la zona rural de Sotillo y nadie ha hecho nada.

Comentaron que el padre de José Gregorio, el también conductor Andrés Atagua, estaba tratando de sacar la buseta del barranco de Los Mangos-Curaguaro.  

Yelitza Valera espera que se haga justicia por el asesinato de su hijo José Gregorio.

José Gregorio “Rey” tuvo una niña con su esposa, el ama de casa Roselyn Coroy.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 18 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo