Locales

Promociones por el Día del Niño estuvieron combinadas con ropa y accesorios

Padres prefieren comprar prendas de vestir para regalar a sus hijos en esta fecha / Fotos: Rafael Salazar

Festejar el Día del Niño, al igual que otras fechas especiales en Venezuela, resulta complicado por la crisis económica que, diariamente, afecta el bolsillo de los ciudadanos de este país. Sin embargo, hay padres que continúan haciendo esfuerzos para que este tipo de celebración no pase por debajo de la mesa.

La ropa y calzado, por lo general, son las opciones de regalo más pensadas por los papás, ya que son artículos de mayor utilidad. Y precisamente esos eran los elementos que más fueron promocionadas en los comercios este viernes 16 de julio.

El equipo reporteril de El Tiempo recorrió hoy el bulevar 5 de Julio de Barcelona para corroborar si había ofertas en la víspera del Día del Niño.

Se constató que muchas tiendas y comerciantes informales estaban vendiendo arreglos compuestos por globos, dulces y prendas para complacer a los más pequeños de la casa.

Jeniffer Caruto es una creativa que prepara obsequios para fechas especiales y esta vez incluyó camisas, ropa interior y globos en sus ofertas.

Un combo que constaba de una guardacamisa, un boxer o pantaleta, un par de medias, galletas, chupeta y un globo lo vendía entre 3 y 4 dólares. Mientras que conjuntos de ropa confeccionados por ella misma los tenía en $4. También ofreció un inflable o una pelota de tela por un dólar.

Por su parte, en locales comerciales las promociones eran menos accesibles que en la calle.

Por ejemplo, para las niñas ofertaban un globo, un bolso con el diseño de algún dibujo animado y dos galletas por $6. Otras incluían lentes de sol.
Algunos de los obsequios ideados para los niños incluían reloj y bandolero en hasta $12.

Celenia Bravo era una de las madres que se encontraban buscando regalos para su niño y señaló que para este año prefirió buscar ropas, zapatos o artículos escolares en lugar de juguetes porque son de mayor prioridad.

“Aprovechando las promociones compré tres blusas para mi hija por 5 dólares en un buhonero y pienso comprarle a mi niño un obsequio que incluya un reloj porque quiere uno como el de sus amigos”, comentó la mujer.

Otros padres optaron por accesorios como los auriculares que están de moda. Ese fue el caso de Gerald Suárez, quien compró unos en $12.

“Es un regalo que no le pude comprar a mi hija de 10 años en su cumpleaños y quiero aprovechar esta fecha para cumplirle el sueño”, expresó.

Entre los productos exhibidos por la fecha también se encontraban kits de maquillaje, muñecas y combos de carritos pero todos superaban los $10.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo