Deportes  Béisbol

Avisaíl García aportó jonrón en victoria de Milwaukee

Avisaíl García llegó a 17 cuadrangulares en la campaña para Milwaukee / Foto: Getty Images

Willy Adames conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras Cerveceros de Milwaukee se recuperó para vencer a Rojos de Cincinnati 11-6 el viernes por la noche.

Adames tuvo un batazo de dos carreras en la quinta entrada y luego conectó dos más en un octavo inning en el que su equipo anotó cinco carreras que enterró a Rojos.

Después de perder tres juegos seguidos ante Rojos en Milwaukee antes del receso del Juego de Estrellas, Cerveceros ganó el primero de un set de tres juegos en Cincinnati y empujó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a cinco juegos.

“Este equipo nos ganó tres veces seguidas, así que conseguir una victoria contra ellos, comenzar la segunda mitad de una buena manera, comenzar una gran serie a lo grande, fue significativo”, dijo el gerente de Milwaukee, Craig Counsell.

Rojos se asustó en la tercera entrada cuando el All-Star Nick Castellanos, el mejor bateador del equipo, fue golpeado en la muñeca derecha por un lanzamiento. Las radiografías después del juego no mostraron huesos rotos, pero Castellanos podría perderse algún tiempo, dijo el manager David Bell.

“No está roto, por lo que está bastante adolorido”, dijo Bell. “Un poco temprano para contar mañana o este fin de semana. Pero una gran noticia es que no está roto. Lo puso en un punto en el que fácilmente podría haberse roto”.

Con Rojos arriba 5-3 en el sexto, Luis Urías conectó un doble productor contra Tyler Mahle. El relevista Amir Garrett (0-3) entró y Jackie Bradley Jr. conectó una pelota que rebota profundamente en el cambio que el segunda base Jonathan India jugó mal, lo que le permitió a Urías correr a casa con la carrera del empate.

Urías conectó un jonrón con un out en la octava entrada, Adames impulsó dos con un doble y dos carreras más anotadas en lanzamientos descontrolados de Ryan Hendrix para darle a Milwaukee una ventaja de seis carreras.

“Aprovechamos todas las ventajas que nos dieron”, dijo Adames, quien llegó en mayo en un canje de cuatro jugadores con Tampa Bay.

“Está consiguiendo grandes hits”, dijo Counsell sobre el campocorto de 25 años.  “Vienen en momentos importantes, cambian el aspecto de los juegos y él lo hace a menudo.  Ha sido increíble desde que lo adquirimos.  Ha cambiado nuestro equipo, y nuestro equipo cambió cuando llegó aquí “.

El venezolano Avisaíl García también conectó cuadrangular para Milwaukee. Acumula 17 jonrones y 56 impulsadas en la temporada. 

Tyler Naquin y el venezolano Eugenio Suárez conectaron dobles de dos carreras y Aristides Aquini jonroneó para Rojos, que perdieron por tercera vez en los últimos 12 partidos.

Puerto La Cruz / José Barberi


Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo