Deportes  Béisbol

Dodgers venció a Colorado que colocó a tres venezolanos en protocolos por Covid-19

l Lanzador Julio Urías se convirtió el primero con 12 victorias en esta temporada / Foto: Getty Images

Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 12 juegos en las mayores, Will Smith impulsó cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rockies de Colorado afectados por el coronavirus 10-4 el viernes por la noche.

Rockies se quedó sin el manager Bud Black y otros cinco miembros del equipo debido a los protocolos de salud y seguridad y al rastreo de contactos.

“Obviamente, ellos están lidiando con algunas cosas y que seamos ágiles y estemos listos para lo que sea que se nos presente es importante”, dijo el manager de Dodgers, Dave Roberts.

La noticia del brote se produjo un día después de que el juego programado de Boston en Nueva York fuera pospuesto debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre los jugadores de Yankees. Boston y Nueva York jugaron el viernes por la noche.

Además de Black, el entrenador de primera base Ron Gideon y cuatro jugadores de Rockies no estuvieron disponibles el viernes.  De los cuateo jugadorws, tres son venezolanos. El derecho Antonio Senzatela estaba programado para comenzar, pero se agregó a la lista de lesionados de COVID-19 en su lugar, junto con los lanzadores Yency Almonte y Jhoulys Chacín, y el jardinero Yonathan Daza.

El entrenador de banca Mike Redmond se desempeñó como gerente interino.

“Lo más loco fue que realmente no sabíamos quién iba a lanzar, si íbamos a jugar o no, qué iba a pasar”, dijo Smith.

Mookie Betts conectó tres hits y anotó dos veces, y el All-Star Chris Taylor conectó un jonrón de tres carreras para Dodgers. Cada abridor en la alineación tuvo al menos un hit y anotó.

“Mookie nos ayudó a empezar y los chicos detrás de él hicieron lo mismo”, dijo Roberts. “Julio marcó el tono temprano, atacando a esos chicos. Todo el camino hacia arriba y hacia abajo en la alineación pensé que teníamos buenos turnos al bate”.

Chi Chi González (3-6) estaba programado para comenzar el sábado por la noche, pero se le informó el jueves que lo trasladarían al viernes. Dodgers le anotó cinco carreras en la primera entrada, tres en el undécimo jonrón de Taylor de la temporada y dos más en la cuarta.

“No sentía mucho por mi control del slider;  eso es lo que golpeó, un slider colgante”, dijo González. “Siento que mis lanzamientos no fueron los mejores hoy”.

C.J. Cron conectó un grand slam para Colorado en la tercera entrada, pero Urías (12-3) no permitió otra carrera en 5 2/3 entradas. También tuvo un sencillo y anotó.

“Solo un calentador de primer lanzamiento, un poco hacia abajo y hacia adentro. Dejé caer la cabeza sobre él y se apagó”, dijo Cron.

Los Ángeles agregó tres carreras en la quinta ante el relevista Justin Lawrence.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo