Deportes  Béisbol

Eduardo Rodríguez comandó blanqueó contra Yankees

Eduardo Rodríguez acumuló su séptimo triunfo en lo que va de campaña con Boston, después de perder la temporada de 2020 / Foto: Getty Images

El venezolano Eduardo Rodríguez cerró a Nueva York hasta la sexta entrada, Christian Arroyo y JD Martínez conectaron jonrones, y Medias Rojas de Boston dejó en tres hits a sus rivales, para vencerlos 4-0 el viernes por la noche con el toletero Aaron Judge y otros cinco Yankees fuera de juego debido a un brote de coronavirus.

Un día después de que el primer juego de la serie fuera pospuesto para pruebas y rastreo de contactos, Judge, el antesalista Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de lesionados de COVID-19. Se unieron a los lanzadores de los Yankees Jonathan Loaisiga, Nestor Cortes Jr. y Wandy Peralta, quienes también dieron positivo durante la última semana.

Nueva York, cuarto lugar, tampoco contó con el primera base Luke Voit, quien entró en la lista de lesionados el viernes con un hematoma en un hueso de la rodilla izquierda.

“Cada día es realmente importante en este momento”, dijo el mánager Aaron Boone.  “Hoy era importante que saliéramos y jugáramos bien e intentáramos obtener una victoria y eso no sucedió”.

Rodríguez (7-5) permitió dos hits en 5.2 entradas, retiró 10 seguidos durante un tramo y terminó con ocho ponches. Hirokazu Sawamura consiguió el último out de la sexta entrada, y Tanner Houck lanzó las últimas tres entradas para cerrar el triplete de Boston para su primer salvamento en Grandes Ligas.

Medias Rojas, líder del Este de la Liga Americana, mejoró a 7-0 en la serie de la temporada de 19 juegos y venció a Nueva York por octava vez consecutiva, su mejor carrera en la rivalidad desde que ganó ocho encuentros consecutivos entre 2008-09.

“Tenemos que tener ese enfoque en caminar en el estadio todos los días, caminar por esas puertas todos los días, enjuagar y repetir”, dijo Boone. “La urgencia tiene que estar absolutamente ahí todos los días”.

Yankees venía de una primera mitad decepcionante que terminó el domingo cuando el venezolano José Altuve de Houston conectó un jonrón en la derrota de Nueva York 8-7. Ahora está nueve juegos detrás de Boston y probablemente se quedará sin Judge y sus otros jugadores positivos para COVID-19 durante al menos 10 días.

“El lado competitivo, sí, por supuesto que queremos venir aquí y ganar la serie”, dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Pero las otras cosas, realmente apesta. “No se trata de competencia”, agregó. “Se trata de seres humanos”.

Arroyo conectó una serie de dos carreras durante una segunda entrada de tres carreras contra el abridor Jordan Montgomery (3-5) y agregó un doble ante Domingo Germán en la séptima.

“Cuando usa la mayor parte del campo, se vuelve muy peligroso”, dijo Cora.
Martínez conectó contra Justin Wilson en el octavo, alineando su 19º de la temporada en los asientos del jardín derecho para un tiro en solitario que puso el 4-0.

Judge y Urshela han estado entre los pocos intérpretes consistentes en la alineación de Nueva York este año. Judge está bateando .282 con 21 jonrones y .901 OPS, y la hábil Urshela está bateando .275 con 11 jonrones y .756 OPS.

Nueva York ascendió a cuatro bateadores de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre: el primera base Chris Gittens, el jugador de cuadro Hoy Park, el jardinero Greg Allen y el receptor Rob Brantly. El jardinero Trey Amburgey fue llamado a filas el jueves, cuando el zurdo Zack Britton fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

Amburgey, de 26 años, comenzó en el jardín derecho para debutar en las Grandes Ligas.  Bateó .312 con siete jonrones para los RailRiders esta temporada, pero se fue de 0 a 2 el viernes.

El cerrador de Yankees, Aroldis Chapman, lanzó un noveno sin anotaciones, ponchando a uno y caminando a uno en 23 lanzamientos.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo