Deportes

Guaiqueríes y Spartans representantes de Venezuela en Liga Sudamericana de Clubes

Guaiqueríes será sede del Grupo B de la Liga Sudamericana de clubes en octubre / Foto: Cortesía

Con 16 organizaciones de 10 países se celebrará la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore”, anunció Consubasket y que ya tiene la distribución de los grupos y las fechas en las que se jugará cada serie.

En primera instancia se separará en cuatro cuadrangulares. Luego será turno de dos semifinales. En tanto que la resolución del certamen se dará en formato de Final Four.

Venezuela tendrá como representantes a Guaiqueríes de Margarita y Spartans Distrito Capital, el primero será sede de uno de los grupos y se jugará en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Nueva Esparta.

“Por resolución de la Comisión de Liga Sudamericana las Sedes y Grupos quedan constituidos de la siguiente forma”:

El grupo A se jugará en Argentina entre el 7 y 9 de octubre, teniendo como sede el gimnasio José Jorge Contte y en donde jugarán Regatas Corrientes (Arg), Deportivo San José (Parag), Club Urunday Universitario (Uru) y Bauru Basket (Brasil).

Margarita será sede del Grupo B, entre el 14 y 16 de octubre, en donde además de Guaiqueríes, estarán Corinthians Paulista (Bra), Tigrillos de Antioquia (Col) y el campeón de Bolivia.

Puerto Varas, en Chile, albergará el Grupo C entre el 21 y 23 de octubre con Atlético Puerto Varas como local, Club San Martín (Arg), Oberá Tenis Club (Arg) y Club Atlético Olimpia (Uru).

Spartans Distrito Capital formará parte del Grupo D que se jugará en Barranquilla, Colombia. El local es Titanes de la misma ciudad, y de medirán a Club Atlético Paulistano Corpore (Bra) y Club Punto Rojo (Ecuador) entre el 28 y 30 se octubre.

Las semifinales se jugarán en dos grupos de cuatro equipos, la primera entre el 11 y 13 de noviembre y la segunda entre el 18 y 20 del mismo mes con sedes por definir luego de que se concreten los clasificados.

El Final Four se disputará entre el 2 y 4 de diciembre.

“Queremos agradecer a las Federaciones Nacionales, sus Ligas y Clubes por el gran esfuerzo en la realización de la XXV edición de nuestra querida Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore”, somos conscientes que los problemas acarreados por el COVID 19 siguen vigentes, pero la voluntad y trabajo de la comunidad basquetera en Sudamérica hace que podamos estar hoy nuevamente juntos en esta inolvidable edición Aniversario”, detalló en un comunicado Consubasket.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo