Mundo

Más de 100 muertos en Europa por inundaciones

Las aguas retrocedían el sábado en gran parte de las regiones afectadas dejando ver el alcance de los daños / Foto: AP

El número de víctimas mortales en las inundaciones en el oeste de Europa superó las 150 personas este sábado, de acuerdo a la información publicada por Associated Press (AP).

La zona de Ahrweiler, al oeste de Alemania, fue la más afectada, pues registró más de 90 personas fallecidas y las autoridades temen que pueda haber más muertos. En la víspera, las autoridades dieron un cómputo total de 63 decesos en todo el estado de Renania-Palatinado, donde está Ahrweiler.

Mientras que en el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, 43 personas fueron declaradas muertas. Por su parte, el centro nacional de crisis de Bélgica confirmó 24 decesos y agregó que es posible que esta cifra aumente.

Muchas zonas seguían sin electricidad ni servicio telefónico, algo que, junto al conteo múltiple en algunos casos, parece explicar el elevado número de desaparecidos comunicado por las autoridades inmediatamente después de las inundaciones del miércoles y el jueves.

Unas 700 personas fueron evacuadas de parte de la localidad alemana de Wassenberg, en la frontera con holanda, tras la rotura de un dique en el río Rur.

Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo