Mundo

Pedro Castillo: “Perú merece una nueva Constitución”

El profesor izquierdista quedó primero tras el conteo del 100% de las actas electorales con 50.126% / Foto: AP

El candidato presidencial de Perú, Pedro Castillo, afirmó que la nación que podría dirigir si se confirman los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, necesita una nueva Constitución.

“El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una Constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, dijo Castillo en un tweet publicado este viernes.

” Con esta nueva carta magna avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”, añadió.

Castillo obtuvo el 50.1 % de los votos en la segunda vuelta frente a los 49.8% conseguidos por su rival Keiko Fujimori. En caso de que el intento de anulación por parte de Fujimori no prospere, Castillo sería el primer presidente de origen campesino que tendría Perú en sus 200 años de historia como nación independiente.

Puerto La Cruz / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo