Deportes  Baloncesto

Bucks de Milwaukee remontó y quedó a un triunfo del título de la NBA

Antetokounmpo tuvo 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias / Foto: NBA

Jrue Holiday aprovechó su oportunidad para darle a Bucks de Milwaukee la ventaja en las Finales de la NBA. De hecho, se lo quitó de las manos a Devin Booker.

El robo y el pase alley-oop de Holiday a Giannis Antetokounmpo para una volcada selló el quinto juego y le dio a Bucks una victoria 123-119 sobre Suns de Phoenix el sábado por la noche.

Antetokounmpo tuvo 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Khris Middleton agregó 29 puntos y Holiday tuvo 27 puntos y 13 asistencias.

Bucks luchó para salir de una desventaja de 16 puntos al coquetear con la mejor noche de tiros en la historia de las Finales de la NBA, pero luego se ajustó haciendo una gran jugada defensiva por segundo juego consecutivo.
Puede ganar su primer título desde 1971 en Milwaukee el martes por la noche.

“Uno más, falta uno más”, dijo Antetokounmpo. “Tenemos que seguir jugando bien al baloncesto”.

Booker tuvo 40 puntos, su segundo juego consecutivo de 40 puntos. Pero con Suns remontando y abajo por uno con 16 segundos por jugarse, se dirigió hacia el medio y Holiday le quitó el balón de las manos.

Antetokounmpo corrió por la cancha a su derecha y Holiday disparó un pase perfecto que el ” Dios Griego” golpeó mientras Chris Paul le cometía una falta para hacer el 122-119. Antetokounmpo falló el tiro libre, pero Bucks tomó el rebote y Middleton hizo un tiro libre para el último punto de la noche.

Antes de la posición defensiva, la ofensiva de Milwaukee fue la historia. Bucks acertó 32 de 45 tiros en los dos cuartos medios, superando a Suns 79-53 durante ese tramo.

Milwaukee se convirtió en el primer equipo visitante en ganar en la serie y con una victoria más completará su segunda remontada 2-0 en esta postemporada, junto con la quinta en la historia de las Finales de la NBA.

Paul tuvo 21 puntos y 11 asistencias, y Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 rebotes. Pero Suns perdió la oportunidad de moverse a una victoria de su primer campeonato y necesitará una victoria en el Fiserv Forum para llevar la serie al desierto para el Juego 7 el jueves por la noche.

Milwaukee estaba en 62.1% de tiros después de tres cuartos, amenazando con desafiar la marca de 62.5% de Orlando contra Lakers en el Juego 3 de las finales de 2009. La canasta de Holiday dejó a Bucks en buena forma en 108-94 con aproximadamente 9 minutos restantes, pero Suns dio un empujón en los minutos finales.

Abajo por 10 con poco menos de 3 1/2 minutos restantes, Suns obtuvo un triple de Booker y una canasta de Paul para cortarlo a 120-119 con 56 segundos por jugar. Holiday falló un tiro en salto, pero eso no importó una vez que el as defensivo de Bucks se lo quitó a Booker.

No fue una jugada defensiva tan espectacular como el bloqueo de Antetokounmpo del intento de volcada de Ayton que mantuvo una ventaja de dos puntos en el juego cuatro, pero fue tan importante para un equipo de Bucks que hizo su primera aparición en una final desde 1974.

Fue un mal comienzo cuando Suns ganó los dos primeros juegos, pero las cosas cambiaron cuando la serie se movió, incluso el nombre de la arena. Suns anunció un acuerdo de derechos de nombre el viernes que cambió Phoenix Suns Arena a Footprint Center.

Cualquiera que sea el nombre, la arena estuvo tan ruidosa durante el sensacional inicio del primer cuarto de Suns que nadie pudo escuchar una falta sobre P.J. Tucker después de una pérdida de balón para evitar una escapada. Suns se adelantó a Booker, quien lanzó una volcada cuando Antetokounmpo corrió hacia atrás y lo agarró del brazo en lo que de otra manera podría haber provocado una falta flagrante.

No conseguir esa canasta no frenó a Suns, que anotó los siguientes siete puntos para abrir una ventaja de 32-16 con un triple de Mikal Bridges.  Suns acertó 14 de 19 tiros (73,7%) en el primer cuarto y lideraron 37-21.

Pero Booker abrió el segundo en la banca y Bucks abrió con una racha de 21-5 para empatar rápidamente a 42 con un triple de Pat Connaughton con 7:48 restantes en la mitad.

Milwaukee tomó una ventaja de 64-61 hasta el descanso, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de las finales en liderar en el medio tiempo después de ir perdiendo por al menos 15 tras uno, según Elias.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo