Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera conectó hit para ganar juego contra Minnesota

Miguel Cabrera tiene 70 juegos por delante para conectar, por lo menos, 72 imparables y alcanzar los 3.000 / Foto: Getty Images

El sencillo del venezolano Miguel Cabrera remolcó a Jonathan Schoop desde la primera base, y Tigres de Detroit venció a Mellizos de Minnesota 5-4 el sábado para una barrida en una doble carteleras.

Cabrera llegó a 2.928 hits en su carrera, quedando a 72 de las histórica cifra de 3.000 imparables. Además con la carrera impulsada 1.762 se colocó a seis del puesto 22 de todos los tiempos que ocupa David Ortiz con 1.768.

El segundo juego estaba empatado a 3 después de siete entradas, y Mellizos se adelantó cuando el corredor emergente Nick Gordon anotó en un lanzamiento descontrolado de Joe Jiménez (3-1) en el octavo.

Pero Tigres se recuperó en la mitad inferior.  Schoop conectó un sencillo impulsor del empate ante Taylor Rogers (2-4). Después de que Robbie Grossman se ponchó, Cabrera soltó un hit en el centro poco profundo mientras Schoop corría alrededor de las bases.

“Sabía que estaban jugando profundo”, dijo Schoop, quien no es conocido por su velocidad. “Pensé que iba a correr lo más rápido que pudiera, así que si baja, voy a anotar. Les mostré que tengo algunas ruedas cuando las necesito”.

Detroit inició la doble cartelera con una victoria 1-0. Grossman conectó un jonrón de apertura y cuatro lanzadores se combinaron en un dos hits.
José Ureña fue titular por Tigres y lanzó tres entradas de pelota de dos hits antes de partir debido a una rigidez en la ingle derecha.  Daniel Norris (1-3) luego sacó seis outs, Kyle Funkhouser ponchó al costado en el sexto y Gregory Soto trabajó en el séptimo para su octavo salvamento.

“Obviamente, necesitábamos que nuestro bullpen lanzara bien y creo que
querían demostrar algo”, dijo el manager de Detroit, A.J. Hinch. “Los tres muchachos entraron y fueron geniales”.

“Si miras lo que ambos equipos hicieron ofensivamente hoy en siete entradas de juego, probablemente no sean el tipo de turnos al bate que estamos acostumbrados a ver de algunos de estos muchachos últimamente”, dijo el manager de Mellizos, Rocco Baldelli. “Apuesto a que parte de eso es de cinco días libres”.

Akil Baddoo conectó un triple de tres carreras para Detroit en el segundo juego.  Tyler Alexander permitió dos carreras y cuatro hits en tres entradas y un tercio.

“Aún nos sentimos bien (después de permitir una carrera en la octava entrada) con la regla de la entrada extra”, dijo Hinch. “Buen trabajo de nuestro equipo para aguantar, Miggy se pone en contacto con dos strikes y lo he dicho una y otra vez, el contacto puede ser tu amigo”.

Josh Donaldson conectó un jonrón y remolcó dos carreras para Minnesota, Nelson Cruz pegó dos hits y empujó una carrera.

El diestro de Mellizos, Kenta Maeda, ponchó a ocho en cinco entradas. Recibió tres carreras y tres hits.

Minnesota anotó una carrera de dos outs en la primera con un sencillo productor de Donaldson. Tigres tomó una ventaja de 3-1 en el segundo con un triple de dos outs de Baddoo entre el jardín derecho y central.

Donaldson abrió el cuarto con su decimocuarto jonrón, y un sencillo en el cuadro con las bases llenas de Cruz lo empató a 3 en el quinto.

Puerto La Cruz / José Barberi


(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo