Deportes  Béisbol

Willson Contreras regresó recargado del receso de Juego de Estrellas

Willson Contreras comandó la ofensiva de Cachorros luego de una semana de descanso / Foto: Getty Images

Un poco de descanso le hizo bien al venezolano Willson Contreras. El receptor coronó la novena entrada de tres carreras de Chicago con un jonrón de dos anotaciones, enviando a Cachorros a una victoria 4-2 sobre Diamondbacks de Arizona el sábado.

Contreras metió tres hits y anotó dos veces.  Ha jugado en 82 de los 92 juegos de Chicago esta temporada, y el manager David Ross dijo que se benefició del receso por el Juego de Estrellas.

“Él está llevando una carga pesada para nosotros este año”, dijo Ross. “Que él se ponga las piernas debajo de él en el receso del Juego de Estrellas y salga como lo hizo esta noche. Ese es el bateador derecho que es capaz de ser. Es bastante bueno en la caja”.

Chicago estaba abajo 2-1 antes de recuperarse con dos outs en la novena.  El venezolano Rafael Ortega conectó doble y anotó con un sencillo emergente y también venezolano Robinson Chirinos ante Joakim Soria (1-4). Luego,
Contreras conectó un drive al jardín izquierdo para su 14to jonrón.

Contreras dijo que se tomó cuatro días libres durante el descanso, y “fue realmente refrescante para mi cuerpo. Por supuesto que quiero jugar todos los días, pero también entiendo que el cuerpo necesita al menos un día libre”.

Rex Brothers (3-2) sacó tres outs para la victoria, y el All-Star Craig Kimbrel trabajó en el noveno para su 21er salvamento. Fue el salvamento 369 para Kimbrel, rompiendo un empate con Jonathan Papelbon en el noveno lugar en la lista de todos los tiempos del béisbol.

Fue la primera victoria de Cachorros al entrar en desventaja al ingresar a la novena entrada desde el 12 de septiembre de 2020 en Milwaukee.
Arizona desperdició una sólida actuación de Zac Gallen, quien lanzó 5.2 entradas de pelota de una carrera en su regreso de la lista de lesionados. Gallen había sido marginado por una distensión en el tendón de la corva.

 El derecho de los Cachorros, el venezolano Adbert Alzolay, permitió cinco hits, ponchó a dos y dio dos pasaportes en cinco entradas.

Cachorros se recuperó en el sexto. Contreras conectó sencillo con un out, avanzó con un pase de Anthony Rizzo y anotó con un doble de Javier Báez en la pared del centro.

Chicago tuvo la oportunidad de más, pero Kris Bryant conectó un roletazo al tercera base del venezolano Eduardo Escobar, quien tiró a Rizzo en casa. Gallen luego fue reemplazado por el zurdo Joe Mantiply, quien retiró a Jason Heyward en una línea al centro.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo