Deportes  Béisbol

Yankees de Nueva York ganó extraño juego a Medias Rojas

Gerrit Cole llegó a 10 victorias este año y logró el séptimo juego con 10 o más ponches de la temporada / Foto: Getty Images

Luego de una larga noche y un juego acortado que fue interrumpido varias veces, Yankees de Nueva York finalmente logró una victoria sobre Boston esta temporada.

Gerrit Cole ponchó a 11 y Yankees venció a Medias Rojas 3-1 en un concurso convocado después de seis entradas debido a la fuerte lluvia del sábado.
Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada ante Hirokazu Sawamura (4-1) cuando Yankees superó a sus rivales de toda la vida por primera vez en ocho encuentros este año. Fue su primera victoria sobre Boston en nueve intentos desde el 19 de septiembre.

“Pensé que era una gran victoria”, dijo Cole.  “Pensé que de las siete derrotas hasta este punto, había algunos juegos en los que estábamos, tal vez incluso podríamos haber terminado con una victoria”.

Cole (10-4) siguió la blanqueada de 129 lanzamientos del sábado pasado en Houston al permitir una carrera y cinco hits en un juego completo de seis entradas. Su séptimo juego de ponches de dos dígitos esta temporada se produjo casi tres semanas después de que permitió tres jonrones a Medias Rojas en Fenway Park.

“Se apoyó en un poco de todo”, dijo Boone.  “Pensé que su bola rápida se volvió muy, muy fuerte a medida que avanzaba la salida”.
El juego comenzó 52 minutos tarde debido a una demora climática a pesar de que no estaba lloviendo y la lona no estaba colocada en el campo.

“Comenzamos el juego sabiendo que había lluvia en el área”, dijo el árbitro de home Jeff Nelson a un reportero. “No había un pronóstico del 100% de ninguna manera de lo que iba a suceder”.

El juego también se detuvo antes de que Yankees tomara ventaja de 3-1 cuando un fanático le lanzó una pelota al jardinero izquierdo de Boston Alex Verdugo y lo golpeó en la espalda.

“Sentí que estaba dirigido a mí y no me sienta bien”, dijo Verdugo.
Verdugo comenzó a gritarle a los fanáticos y fue refrenado por el entrenador de primera base Tom Goodwin. El mánager de Medias Rojas, Alex Cora, sacó brevemente a sus jugadores del campo y el juego se reanudó después de una discusión con los árbitros cerca del dugout de Boston.

“Esto es solo un juego”, dijo Cora. “Es un juego. No es vida o muerte y no es este drama, y ​​el hecho de que la gente venga al estadio y decidieran lanzar una pelota de béisbol (a) uno de los jugadores, me sorprendió que eso sucediera”.

Verdugo dijo que le tiró la pelota a las gradas a un joven fanático de Medias Rojas, pero un fanático de Yankees la interceptó y la tiró al campo y golpeó a Verdugo.

“Es horrible, vergonzoso, inaceptable”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone.

También hubo cuatro retrasos para las revisiones de repetición y otra parada cuando Nelson sacó una bola rápida de 96 mph de Cole de su máscara en la sexta. Nelson fue atendido por un entrenador de Yankees y se quedó en el juego después de unos minutos.

Mientras controlaban a Nelson, la lluvia se intensificó significativamente y Cole caminó por el montículo.

El juego se retrasó por la lluvia por segunda vez momentos después de que Cole subiera al montículo por séptima vez, y llamó luego de una demora de 54 minutos que incluyó relámpagos y lluvias intensas.

“Se puso bastante mal allí al final”, dijo Boone. “De hecho, terminé saliendo con Gerrit y solo miré a los árbitros como, ¿qué estamos haciendo? Y, de hecho, estar ahí fuera no era nada bueno”.

Sánchez rompió un empate a 1 con su 16° jonrón, y la decisión fue confirmada mediante la revisión de la repetición luego de que un fanático en los asientos del jardín derecho pareció alcanzar la pared. Torres hizo el 3-1 con su primer jonrón desde el 5 de junio.

La lluvia comenzó cuando el venezolano Rougned Odor bateó en la primera entrada y fue golpeado por un lanzamiento cuando Nathan Eovaldi pareció tener dificultades para agarrar la pelota.

Eovaldi permitió una carrera y dos hits en cinco entradas. Ponchó a siete y caminó a uno.

Eovaldi perdió su intento sin hits en su lanzamiento número 80 cuando Greg Allen conectó una bola rápida elevada a 98 mph en la brecha entre el centro y la derecha para un doble en el quinto. Allen anotó cuando LeMahieu conectó sencillo al jardín izquierdo, pero Eovaldi escapó retirando a Giancarlo Stanton por tercera vez.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo