Deportes  Béisbol

Eduardo Escobar pegó su jonrón 21 de la temporada 2021

Eduardo Escobar conectó el 21er jonrón de la temporada para Arizona / Foto: MLB

Merrill Kelly lanzó ocho entradas sólidas, el venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de dos carreras y Diamondbacks de Arizona evitó una barrida de tres juegos con una victoria 6-4 sobre Cachorros de Chicago el domingo.

Kelly (6-7) necesitó solo 75 lanzamientos para navegar la alineación de Cachorros en ocho entradas y lanzó 59 strikes. Le ayudaron dos recepciones espectaculares de Kole Calhoun. El jardinero derecho hizo un salto en la línea de hundimiento de Patrick Wisdom en la segunda entrada y salvó un hit de extrabase en la tercera cuando persiguió la larga serie de Anthony Rizzo hacia la esquina del jardín derecho.

Kelly fue retirado en el noveno tras permitir un doble de apertura a Kris Bryant y un sencillo productor a Javier Báez. El derecho permitió cuatro carreras y seis hits, ponchó a seis y no caminó a ninguno mientras realizaba 82 lanzamientos.

D-backs ha ganado cinco de los últimos seis juegos en los que Kelly ha sido titular.

Arizona pudo aprovechar una actuación descuidada de los lanzadores de Chicago con 11 bases por bolas. Joakim Soria logró su cuarto salvamento, un día después de desperdiciar una ventaja de 2-1 al permitir tres carreras en el noveno.

Contreras la sacó

El venezolano Willson Contreras, quien conectó jonrón de dos carreras en la novena entrada frente a Soria el sábado, se ponchó mirando una bola de ruptura de cuenta completa justo por el medio para finalizar el juego del domingo.

Christian Walker y Nick Ahmed tuvieron dos hits. Josh Rojas llegó a la base cinco veces, caminando cuatro veces. El bambinazo de Escobar fue el número 21 de la temporada de Grandes Ligas y puso a Diamondbacks adelante 6-2 en el octavo.

El abridor de Cachorros, Zach Davies, permitió dos carreras en 4 2/3 entradas. Permitió seis hits, caminó a cuatro y ponchó a tres.

Arizona avanzó 4-2 con dos carreras en la séptima entrada después de que el lanzador de los Cachorros Dan Winkler (1-2) llenó las bases con un out al caminar a Eduardo Escobar, golpear a Walker con un lanzamiento y caminar a Pavin Smith.

Ahmed consiguió una carrera impulsada cuando conectó un roletazo débil que anotó a Escobar. Walker anotó cuando Rex Brothers lanzó un wild pitch.

Arizona lideró 2-0 después de cinco entradas, pero Cachorros empataron el juego 2-2 en la sexta. El venezolano Robinson Chirinos abrió la entrada con un doble por regla de terreno y Bryant lo llevó a casa con dos outs al cortar un doble largo en la esquina del jardín derecho. Javier Báez siguió con un sencillo en línea que anotó Bryant.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   cascabeles-de-arizona   eduardo-escobar   grandes-ligas   willson-contreras   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo