Locales

En el conjunto residencial Santa Eulalia no han recibido agua desde el mes pasado

Según contaron, la residencia es la última de la Línea 1 de distribución del líquido, por lo cual es la más afectada / Foto: Cortesía

Habitantes del conjunto residencial Santa Eulalia, en Barcelona, aseguran que no han recibido nada de agua por las tuberías en lo que va del mes de julio, lo que afecta a más de 200 familias.

Alicia Ruiz, vecina del lugar, señaló que en febrero de este año comenzó a disminuir la calidad del servicio que llega a la comunidad, pero desde hace 19 días todo empeoró.

“Últimamente lo que recibíamos era poco pero nos daba para resolver. Ahora hemos tenido que movilizarnos hasta ‘puentecito’ a buscar el líquido y traerlo en ‘carruchas’ porque es la única alternativa que manejamos”, afirmó.

Agregó que esta práctica ha traído consecuencias en la salud porque muchos han comenzado a presentar dolencias en la columna vertebral al verse obligados a subir por las escaleras los recipientes con agua, pues los ascensores están dañados.

Sin soluciones

Alicia Ruiz contó que recientemente tuvieron una reunión con el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Wilmer Moreno, y la gerente de la zona norte, Karla Astudillo, donde les explicaron que la situación se origina en la planta José Antonio Anzoátegui, ya que, de tres motores que existen, solo funciona uno.

“Nos dijeron que para normalizar el servicio necesitan que toda la maquinaria esté operativa y por ahora no han logrado que eso sea posible. También les solicitamos cisternas para solucionar mientras tanto, pero tampoco encontramos respuesta positiva”, aseveró.

La vecina mostró preocupación porque la mayoría de habitantes del conjunto residencial son adultos mayores y se ven en la necesidad de cargar agua, por lo que piden a Hidrocaribe y las autoridades regionales que les den una solución inmediata.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo