Locales

Hacen llamado a usuarios del hospital de niños a no arrojar basura en las instalaciones

Desde algunos pasillos del anexo pediátrico se puede observar la acumulación de desperdicios / Foto: Javier Guaipo

Trabajadores del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona hicieron un llamado de conciencia a los usuarios, a fin de que no arrojen basura en las instalaciones, pues generan un foco de contaminación que podría perjudicar a los pacientes allí recluidos.

Leonardo Bravo, nutricionista del anexo pediátrico del hospital Luis Razetti, señaló que en reiteradas oportunidades ha visto a personas lanzar desperdicios por las ventanas de las habitaciones sin medir las consecuencias que esto acarrea.

“Más allá de que no hay papeleras o recipientes dónde colocar los desechos, no hay justificación para que la gente los tire en todos lados. Particularmente le he llamado la atención a más de uno porque este tipo de cosas no deberían ocurrir en ninguna parte”, manifestó el empleado.

Reiteró que es inconcebible que las áreas comunes del recinto asistencial se encuentren llenas de basura por la poca conciencia de la gente.

“Frecuentemente uno puede ver bolsas con desperdicios y demás cayendo desde los pisos de arriba como si todo esto fuera un vertedero público”, expresó.

El nutricionista pidió a las personas que incurren en estas faltas a que reflexionen acerca de lo que sus actos pueden ocasionar.

“Aquí el servicio de limpieza es deficiente, y si a eso le sumamos que constantemente se encuentren desechos por todos lados, estamos hablando de un riesgo de contaminación enorme que pone en peligro la salud de los pacientes”, enfatizó.

Bravo también hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, a fin de que garanticen la limpieza tanto del nosocomio pediátrico como del hospital Razetti.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  hospital-de-ninos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo