Mundo

Junta Electoral proclama a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú

Castillo instó a Fujimori a rescatar al Perú / Foto: Cortesía

Según nota publicada en la página web de la cadena de noticias CNN en Español, este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú proclamó al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, como ganador de las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce luego de que el pleno del organismo declarara la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por la rival de Castillo, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Según cifras del ONPE, Pedro Castillo del partido Perú Libre, recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo 8.792.117. La diferencia es de unos 44.000 votos.

Había pasado más de un mes desde que se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El JNE lo anunció tras haber culminado de resolver los recursos para anular mesas de votación que fueron presentados por el partido de Fujimori, Fuerza Popular. Este 28 de julio Perú celebra 200 años de su independencia y, como es tradición, el primer mandatario Francisco Sagasti entregará el mando al ganador.

Lima / Agencias / CNN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  keiko-fujimori   pedro-castillo   peru   




Publicidad

El Tiempo