Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera continúa descontando hits para llegar a 3.000 en su carrera

Miguel Cabrera remolcó una nueva carrera, la 34 del año y la 1.763 de su trayectoria en Grandes Ligas / Foto: MLB

Jeimer Candelario conectó un jonrón, remolcó tres carreras y comenzó dos dobles jugadas cuando Tigres de Detroit terminó una barrida de fin de semana sobre Mellizos de Minnesota con una victoria 7-0 el domingo.

El sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera en el tercer inning fue su hit 2.929, empatándolo con Al Simmons en el puesto 40 en la historia de las Grandes Ligas. Cabrera recibió una mayor ovación de la multitud en la novena entrada cuando levantó a su compañero de equipo Harold Castro en el aire mientras el marcador de Tigres mostraba “Simba Cam”.

El juego fue el séptimo consecutivo entre los equipos. Minnesota barrió una serie de cuatro juegos en casa inmediatamente antes del receso del Juego de Estrellas antes de perder tres en Detroit. La serie estaba programada originalmente para cuatro juegos, pero la doble cartelera del viernes se suspendió por lluvia. Tigres barrió en una doble cartelera el sábado.

“Este es un juego extraño a veces”, dijo el manager de Tigres, A.J. Hinch. “Nos golpearon en su casa, y luego llegamos a casa y logramos una barrida. Por lo general, no ves a ningún equipo dos veces seguidas como este, además, volveremos allí en poco más de una semana”.

Lanzador

Wily Peralta (3-1) lanzó siete entradas en blanco por segunda vez en tres aperturas, permitiendo cuatro hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a cuatro. Peralta, quien fue ayudado por cuatro juegos dobles, tiene marca de 3-1 con efectividad de 0.34 en sus últimas cinco aperturas.

“Soy un lanzador de rodada, por lo que tener ese tipo de defensa detrás de mí es una gran sensación”, dijo Peralta, quien está en una rotación de Grandes Ligas por primera vez desde 2017. “Realmente no tenía una buena sensación para la pelota en las primeras dos entradas, e hicieron algunas jugadas importantes”.

J.A. Happ (5-5) cargó con la derrota, permitiendo siete carreras en 11 hits y una base por bolas en siete entradas. Ponchó a cuatro y permitió dos jonrones.

Con una doble cartelera el lunes, Happ tuvo que lanzarse profundamente en el choque a pesar de no tener sus mejores cosas.

“Desafortunadamente, esta es la posición en la que estamos ahora”, comentó. “No sucede con tanta frecuencia en estos días, pero necesitábamos entradas. Simplemente no pude salir de un par de malas entradas”.

Jake Rogers abrió el tercero con un doble y avanzó con un toque sencillo de Derek Hill. Akil Baddoo se ponchó, pero Jonathan Schoop dio la ventaja a Tigres con un elevado de sacrificio. Después de que Robbie Grossman caminó, Miguel Cabrera puso el 2-0 con un sencillo productor y un doble de Candelario le dio a Detroit una ventaja de tres carreras.

Gacelas

Baddoo y Hill se robaron bases en el juego mientras Hinch continúa manejando un estilo acelerado.

“Es divertido ahí fuera en este momento”, comentó Hill, quien ha robado seis bases en 11 juegos con Tigres. “Tenemos muchos tipos que pueden ser agresivos en las bases y todos estamos ejecutando en este momento”.

Schoop puso el 5-0 con un jonrón de dos carreras en el quinto, el 17, y Candelario pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo