Locales

Reportan que hubo poco movimiento en la jornada de cedulación de niños

Usuarios se quejaron por los retrasos para retirar las cédulas de adultos / Foto: Milena Pérez

Este lunes 19 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó la jornada de emisión de cédulas para niños por primera vez, junto con la de cedulación electoral que se desarrolla desde el 14 de junio. Pero en la sede de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz no hubo mucha afluencia de padres llevando a sus hijos para sacar el documento.

Morelia Luces, quien se disponía a retirar su cédula, señaló que llegó aproximadamente a las 8:30 am al lugar y no había movimiento de niños. Dijo, incluso, desconocer que el Saime había activado nuevamente ese trámite.

No obstante, un funcionario de seguridad corroboró que sí se activó la jornada para esta semana de flexibilización y solo asistieron cuatro niños.

De acuerdo con la información que publicó el ente en su cuenta de la red social Twitter, la jornada se mantendrá del 19 de julio al viernes 23 en horario de  8:00 am y 1:00 pm. La atención para sacar el documento por primera vez se rige por el terminal de número de cédula de los padres y solo se requiere el acta de nacimiento original.

En caso de que el acompañante no sea el padre o madre del niño, deberá llevar una autorización firmada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna). Así se lo explicaron a la señora Mercedes Marcano, quien acudió a las 11:00 am al lugar, con la intención de sacarle el documento a su nieta.

La abuela se mostró preocupada porque no tenía ese requisito y porque además el Saime no señaló si el operativo continuará luego de esta semana.

Molestos

El retiro de cédulas de identidad generó afluencia y también molestia entre los usuarios de la oficina porteña del Saime porque a pesar de que  madrugaron, a las 11:00  no habían logrado entrar al recinto.

José Sánchez, uno de los afectados, comentó que la cola se movía muy poco. Sin embargo, “los recién llegados hablaban con los policías y los dejaban pasar al instante”.

En el lugar había alrededor de 70 personas desde, aproximadamente, las 6:00 am soportando sol y lluvia.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  saime   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo