Deportes  Béisbol

Seattle derrotó a Los Ángeles pese a 34to jonrón de Ohtani

El venezolano Luis Torrens conectó su noveno jonrón del año / Foto: MLB

Seattle está demostrando ser imbatible cuando Logan Gilbert lanza. Marineros ganó su noveno juego consecutivo con el diestro novato en el montículo, derrotando a Angelinos de Los Ángeles 7-4 el domingo.

Gilbert ponchó a nueve y fue apoyado con tres hits de Ty France, incluido un jonrón de tres carreras en la sexta entrada.

“Logan fue increíble. Realmente atacó y dominó su primera vez en la alineación”, dijo el manager de Marineros, Scott Servais.

Marineros ganó por quinta vez en sus últimos siete juegos a pesar del 34to jonrón de la temporada de Shohei Ohtani. Agregó el batazo a su total de estacazos en la novena entrada, siendo líder en las Grandes Ligas y conectando su primero desde el receso por el Juego de Estrellas.

La racha de hits de 26 juegos de David Fletcher terminó cuando se fue de 5-0. La seguidilla fue la más larga en las mayores esta temporada y la segunda más larga en la historia de Angelinos.

Las nueve victorias consecutivas de Seattle cuando Gilbert ha comenzado es un récord de franquicia para un novato. También es la racha más larga de una temporada para un lanzador de Marineros desde que ganó 13 aperturas consecutivas de Jaime Moyer en 2001.

“Ya ni siquiera lo veo como un novato. Tiene 10 aperturas en su haber y está muy tranquilo”, comentó Servais. “Tiene un plan de juego tan bueno cuando sale a la calle en cada entrada y hace ajustes”.

Labor

Gilbert (4-2) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó mientras mejoraba a 4-0 en sus últimas siete aperturas.

Gilbert lanzó un strike en el primer lanzamiento a 16 de los 24 bateadores que enfrentó, mientras que también generó 18 swings y fallos. Fue la cuarta vez en esta temporada que indujo 18 bocanadas de bateadores rivales.

“Creo que lo principal es salir adelante”, dijo Gilbert, quien lanzó strikes en 60 de sus 94 lanzamientos. “Es un poco gracioso cómo funciona a veces que cuando voy por ponches no funciona de esa manera. Pero cuando trato de forzar el contacto y salir adelante, preparo los ponches”.

Poder venezolano

El venezolano Luis Torrens también conectó jonrón por Marineros. Su disparo en solitario ante Patrick Sandoval (2-4) en la cuarta entrada fue el noveno de la temporada y extendió la ventaja de Seattle a 3-0.

Francia, quien acertó 7 de 12 en la serie, conectó su décimo jonrón del año cuando impulsó el cambio de Sandoval sobre la pared en el centro en el sexto para darle a Marineros una ventaja de 6-0. Fue derrotado por una bola rápida de 92 mph de Rich Wantz en la octava entrada, pero permaneció en el juego.

José Iglesias conectó dos hits para Angelinos, incluido un doble de dos carreras en el sexto.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   grandes-ligas   marineros-de-seattle   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo