Deportes  Béisbol

Flores y Estrada remolcaron tres carreras en el triunfo de San Francisco

Wilmer Flores conectó su décimo cuadrangular de la temporada / Foto: MLB

El receptor estrella Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras por primera vez el lunes por la noche después de perderse dos semanas con un pulgar izquierdo magullado, y Gigantes de San Francisco derrotó a Dodgers de Los Ángeles 7-2 en el primer juego de una serie fundamental de cuatro juegos entre los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

“Me preguntaba cómo iba a ser ese primer turno al bate después del largo descanso. En el caso de Buster, es muy importante para este equipo, y tener su presencia detrás del plato a veces podría incluso mitigar un posible óxido en el plato”, dijo el mánager de Gigantes, Gabe Kapler. “Verlo salir, subir al plato y pegar un gran jonrón para nosotros fue increíblemente impresionante. Pensé que tuvo grandes turnos al bate durante toda la noche”.

Con la victoria, Gigantes amplió su ventaja a dos juegos sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, Dodgers. San Francisco ocupa el primer lugar desde el 31 de mayo.

Poder

Posey y el venezolano Wilmer Flores conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada para dar a Gigantes una ventaja de 3-0, Dodgers contrarrestó en la mitad inferior con vuelacercas solitarios de Max Muncy y Justin Turner.

Se mantuvo 3-2 hasta el séptimo, cuando San Francisco lo abrió con cuatro carreras. El venezolano Thairo Estrada, quien asumió el cargo de campocorto después de que el All-Star Brandon Crawford fuera colocado en la lista de lesionados debido a un esguince en el oblicuo, tuvo el golpe clave con un doble de dos carreras.

El bullpen de Gigantes también se destacó al permitir un hit y una base por bolas en seis entradas después de que Kevin Gausman lanzó tres entradas, el mínimo de la temporada. El derecho All-Star, segundo en las mayores con efectividad de 1.84, fue activado de la lista de Emergencias Médicas Familiares luego de perderse la serie de fin de semana en San Luis luego de que su esposa Taylor fue hospitalizada debido a complicaciones del embarazo.

El momento

Con un out en el primero, Posey aprovechó un slider de Tony Gonsolin (1-1) en una cuenta completa y lo lanzó a las gradas del jardín izquierdo para su 13er jonrón de la temporada. Posey empujó a LaMonte Wade Jr., quien abrió el juego con un doble.

Dos lanzamientos después del jonrón de Posey, Flores se fue profundo al jardín derecho para su décimo del año. Fue la sexta vez en esta temporada que Gigantes pegó estacazos consecutivos.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   thairo-estrada   wilmer-flores   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo