Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera tuvo noche productiva como en los viejos tiempos

Miguel Cabrera igualó a David Ortiz en el puesto 22 de los mejores remolcadores de la historia / Foto: MLB

El venezolano Miguel Cabrera impulsó cinco carreras, incluido un doble con las bases llenas en una quinta entrada de cuatro anotaciones, y Tigres de Detroit derrotó a Rangers de Texas 14-0 el lunes por la noche.

Rangers ha perdido seis juegos seguidos, los últimos tres por un marcador combinado de 29-0. El último equipo de las Grandes Ligas que permitió esa cantidad de carreras y fue eliminado en tres juegos consecutivos fue el Brooklyn Superbas de 1906, que fue superado 31-0 entre el 6 y el 9 de julio.

“Si alguien en este equipo no se siente avergonzado en este momento, no debería estar en el campo y no debería ser parte de nuestra organización en este momento”, dijo el mánager de Rangers, Chris Woodward. “Todos estos muchachos quieren jugar en las Grandes Ligas, pero tienes que ganártelo”.

Expectativas

Solo se esperaba que el abridor de Tigres, Casey Mize, lanzara tres entradas mientras el equipo intenta limitar su carga de trabajo. Sin embargo, cuando retiró a los primeros nueve bateadores, regresó para el cuarto, permitiendo un sencillo. Ponchó a cuatro.

Kyle Gibson (6-2) permitió ocho carreras, igualando un récord personal, con 10 hits y dos bases por bolas en más de cinco entradas.Tigres había roto su racha invicta de 16 aperturas en una victoria 5-3 el 7 de julio.

“Honestamente, no sé cómo explicar esto”, dijo Gibson. “Tienen algunos buenos bateadores veteranos, me he enfrentado a Miggy desde que estaba en Minnesota, pero esto no es indicativo de cómo he lanzado este año. Tal vez estén un poco por delante de mí en el informe de exploración, pero tengo que arreglarlo”.

Batazos

Tigres tomó una ventaja de 2-0 con un jonrón de dos carreras de Akil Baddoo al jardín izquierdo en la tercera entrada, y un sencillo productor de Jonathan Schoop puso el 3-0 en la quinta.

Gibson conectó al siguiente bateador, Robbie Grossman, para llenar las bases con un out. Cabrera se quedó atrás 1-2 en la cuenta antes de marcar un doble a la izquierda, luego puso de pie a la multitud de 13.704 al tomar la tercera almohadilla en el tiro a home. Cabrera, uno de los corredores más lentos del béisbol, fue sacado originalmente, pero la sentencia fue anulada por la repetición.

Elogios

“Cada vez que viene al plato, estamos orgullosos de estar ahí”, dijo el venezolano Víctor Reyes, quien conectó cuatro hits. “Es un honor jugar en su equipo”.

Gibson fue retirado luego de que Tigres iniciaran una sexta carrera de siete carreras con una base por bolas y un sencillo. Reyes le pegó un sencillo a Brett Martin, llenando las bases, y Baddoo lo siguió con un sencillo de dos carreras.

Luego de que el sencillo productor de Schoop pusiera el 9-0, Grossman conectó un sencillo para recargar las bases de Cabrera. Esta vez, conectó un lanzamiento de 0-2 a la izquierda para un sencillo de dos carreras, lo que se ganó una ovación de pie. Joe Barlow entró y caminó a Jeimer Canderlario y Eric Haase, el octavo y noveno Tigres consecutivos en llegar a la base, para poner el marcador 12-0. El venezolano Harold Castro terminó la racha con un elevado de sacrificio, remolcando a Cabrera.

Baddoo terminó con cuatro carreras impulsadas y anotó tres veces.

Hazañas

Con dos hits, Cabrera (2,931) superó a Rogers Hornsby en el 39no lugar en la lista de todos los tiempos. El próximo en la lista es Willie Keeler, en el puesto 38 con 2,932 hits. Más adelante está Barry Bonds en la casilla 37 con 2,935.

Cabrera está a 69 imparables de los 3.000 en su carrera y le quedan 67 juegos por disputar esta temporada, por lo que debe mejorar su producción de hits para poder alcanzar la mítica cifra en 2021.

Sus cinco carreras impulsadas le dieron 1,768, empatando a David Ortiz en el puesto 22 histórico.

Logros

El doble de Miguel Cabrera fue el 588 de su carrera, quedando a cuatro de Todd Helton en el puesto 19 con 592 y a 12 de los 600.

“Estos son grandes momentos para Miggy personalmente, pero también son grandes para nuestro equipo, nuestra franquicia y nuestros fanáticos”, dijo Hinch. “Está pasando algunos nombres muy especiales en este momento, pertenece a esa clase de élite del juego”.

Cabrera acumula 494 cuadrangulares, a solo seis de los 500 en su carrera.

Barcelona / José Barberi Jr.

Infografía / Leomar Gamboa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo