Locales

Pasajeros deben pagar Bs 800 mil para ir de Barcelona a Puerto La Cruz en carros “piratas”

Usuarios señalaron que las busetas dejaron de cargar pasajeros en esa ruta / Foto: Rafael Salazar

Los usuarios de la parada de busetas de transporte público que van a Puerto La Cruz desde la Fuente Luminosa de  Barcelona, señalaron que estos vehículos casi no circulan y  en su lugar llegan carros particulares fijando tarifas elevadas.

Franyelis Campos, pasajera de esa ruta, comentó que desde hace aproximadamente un mes las unidades afiliadas a las líneas, que cobraban Bs 400 mil, no han vuelto a prestar el servicio  y ahora se ven obligados a pagar el doble en los “piratas por puesto”.

Explicó que usualmente se hacía una cola aparte para quienes desearan pagar el puesto en los carritos, pero ahora hay una sola para todos. Agregó que  debido a la ausencia de busetas, las filas se tornan más largas, “y el que decida esperar algún otro carro, pierde”.

“Hasta hace dos meses, los autobuses eran los que cubrían la demanda, pero hasta esos dejaron de llegar. Ahora los que vienen son carros con avisos de taxi cobrando Bs 800 mil y por las tardes superan el millón de bolívares”, denunció Campos.

Génesis Correa apuntó que a pesar de que los transportistas informales cobran más, prefiere usarlos para evitar viajar en los autobuses porque diariamente van abarrotados convirtiéndose en focos de contagio.

Los usuarios desconocen el porqué desaparecieron las busetas, pues los fiscales de la ruta no dan información al respecto.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  transporte   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo